Wandant, la última chaladura japonesa

Podómetros para perros

Wandant es un dispositivo que acaba de lanzar al mercado japonés la multinacional Fujitsu. Se trata de un pequeño podómetros de sólo 16 gramos de peso que se acopla al collar del perro.

Wandant es un dispositivo que acaba de lanzar al mercado japonés la multinacional Fujitsu. Se trata de un pequeño podómetros de sólo 16 gramos de peso que se acopla al collar del perro, enviando información a «la nube» (lo han denominado «Pet Care Cloud»)  acerca de los movimientos del perro, su temperatura y su actividad diaria. El movimiento se mide mediante tres acelerómetros axiales, que registran los movimiento de las patas (es configurable según tamaño del perro). Los registros se almacenan durante 14 días y se pueden consultar mediante el ordenador o smartphones Android.

En Japón hay más de 20 millones de mascotas y desde Fujitsu esperan alcanzar las 400.000 unidades vendidas de Wandant en los próximos cinco años. ¿Una chaladura a los «japo»? En realidad Wandant es el primer dispositivo de estas características de la marca, pero esperan desarrollarlo y enfocarlo al cuidado veterinario y la rehabilitación, así que en un futuro puede que sea más útil de lo que parece. Más información: Wandant Fujitsu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *