¿Cómo juegas con tu perro? Nuevo proyecto DogHumanPlay

El juego en los perros es aprendizaje y comunicación

Los estudiosos del Laboratorio Horowitz de Cognición Canina (sí, "Horowitz" es el apellido de Alexandra horowitz, autora de "En la mente de un perro") quieren profundizar en esos momentos de juego... que no dejan de ser intercambios de información inter-especies.

Aunque el lenguaje del juego entre los perros ha sido ampliamente estudiado, la interaccion humano-perro en el juego no lo ha sido tanto. Aparentemente se trata de un momento de ocio sin mayor trascendencia, pero los científicos del Laboratorio Horowitz de Cognición Canina (sí, «Horowitz» es el apellido de Alexandra Horowitz, autora de «En la mente de un perro«) quieren profundizar en esos momentos de juego… que no dejan de ser intercambios de información inter-especies.

Los cánidos sociales como los lobos y perros juegan desde muy temprana edad (al contrario que otros cánidos como los coyotes), y el juego es el camino para aprender y desarrollar sus habilidades sociales

En qué consiste el estudio
Participar en el estudio es sencillo: simplemente se responde a una breve encuesta, se envía un vídeo de los momentos de juego con el perro, y si se desea una foto para el «muro de contribuyentes al estudio». La información que se busca es toda la relativa a la comunicación humano-perro, el lenguaje corporal, cómo los objetos cobran sentido para los perros por el simple hecho de estar en poder del humano, las diferentes «modalidades» (persecución, pelea, colaboración…). Los cánidos sociales como los lobos y perros juegan desde muy temprana edad (al contrario que otros cánidos como los coyotes), y el juego es el camino para aprender y desarrollar sus habilidades sociales, la inhibición de la mordida… que le serán necesarias para relacionarse con sus congéneres y el entorno durante el resto de sus vidas. Sin embargo, el juego de los perros entre sí es sólo la mitad de la ecuación, ahora gracias al proyecto «DogHumanPlay» se espera saber mas sobre nuestra relación con los perros durante el juego.

• Mas información (y cómo participar): Proyecto DogHumanPlay.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Antihistamínico para perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook