Criaderos ilegales de perros

El Refugio denuncia la existencia de criaderos ilegales de perros en España

El Refugio denuncia la existencia de criaderos ilegales de perros en España

La protectora El Refugio está personada como acusación contra «El Chincol». Cada vez que ves lindos cachorritos de perro en los escaparates de las tiendas que venden animales, te inspira ternura. Pero tras esa bonita imagen, existe una realidad que en muchos casos es brutal. Es la de muchos criaderos de perros como el que ves en la fotografía. Auténticas factorías de producir cachorros, en las que no importa lo más mínimo el bienestar de los animales que utilizan para su negocio. Es el caso del criadero El Chincol, al cual tuvo acceso El Refugio y al que denunciaron ante la Guardia Civil por un supuesto delito de maltrato animal. Más información: El Refugio.

Un comentario en “Criaderos ilegales de perros

  1. Es la gente la que tiene el poder de parar esto. Una persona cuando quiere comprar un perro deberia ir a un criador de verdad, que no vendiera perros al primero que pasara, que se moleste en explicar cosas de adquirir animales y concienciar de que no es un juguete, etc etc

    Yo siempre he apoyadoa las protectoras y de hecho tengo un par de perros adoptados de ellas, pero cada dia me distancio mas. Se han convertido en unos guardianes dictadores de como debemos tener a nuestros perros y por un simple tiron de correa en el parque muchos ya te denuncian. Se olvidan de que las protectoras, sin normas ninguna por parte del estado, llegan a tener a perros en las mismas condiciones que vemos en las fotografias, con la excusa de que los alimentan y les buscan un hogar tienen una jauria brutal de perros con autenticos problemas, sin remordimiento ni precaucion te cascan el primer perro que se les ocurre a la familia que aparece alli con ilusion. Esto conlleva a problemas en casa, algun susto y sin disfrute del perro ni de la familia.

    No todo el mundo sabe adiestrar ni modificar conductas, o no dispone del dinero para que alguien lo haga, acaban por devolver al perro en 1 semana o 2 y vuelta a empezar. Hacen mas daño que aquellos a los que denuncian sin darse cuenta.

    Como anecdota puedo contar que un grupo de adiestradores en nuestro tiempo libre nos presentamos voluntarios en una protectora muy famosa en mi comunidad autonoma, para adiestrar en lo basico a los perros mientras se les paseaba, todo en positivo, para por lo menos, las familias que se los lleven tuvieran algo ganado. Se negaron, dijeron que solo querian que los pasearan. Las victimas se han convertido en verdugos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook