Natural Training Manuel Pacheco y Hobby Dog, año 2032

Intuición, la sabiduría innata

Natural Training Manuel Pacheco y Hobby Dog, BCN 2032. "Genio se nace... y a imbécil se llega".

Por Manuel Pacheco Ruda.

Casi siempre podemos describir lo que queremos o lo que no queremos en un presente, las cosas que nos gustan o no. Pero cuando intentamos hablar de nuestro futuro, de las aspiraciones que cada ser humano tiene, las cosas cambian un poco. Por eso hoy hablaré en pasado, que es donde mejor recordamos todo.

Han pasado alrededor de 20 años, corre el año 2032, y aquello que comenzó como una idea, derivó en una emoción que generó una intención, y que a su vez elaboró una serie de estrategias para conseguir la materialización de un proyecto que comenzó en una idea, en un sueño real hoy cumplido.

Natural Training Manuel Pacheco y Hobby Dog, BCN 2032. "Genio se nace... y a imbécil se llega".

Por entonces los dos estábamos en el camino, compartiendo los mismos sentimientos. Hoy estoy seguro que la ley de la atracción permitió que acabáramos haciendo aquel seminario en diciembre de 2012: «Hobby Dog» un nombre ya cargado de energía positiva para nuestro subconsciente.

Como yo tanto hablaba de los mensajes ocultos de la inmensa mayoría de las palabras que se usaban en adiestramiento de perros por entonces, siempre se nos contó una forma de hacer las cosas a las que denominé sistema lineal, sistema robot, que no solamente afectaba al mundo del perro.

Los perros eran una consecuencia de cómo fuimos educados para convertirnos en piezas de un engranaje que movía por entonces nuestra civilización, haciéndonos a la mayoría esclavos de una manera de vivir que creíamos única, promovida por algunos que consciente o inconscientemente nos habían inundado con pensamientos que nos hacían creer que los seres humanos no éramos lo que realmente somos .

Por entonces el perro fue una puerta para muchos con la que descubrir realmente quiénes eramos. El rci, agility, dogfrisbee, oci… ademas de todas las personas que tenían sus perros como mascotas, se unieron en un solo criterio, abrieron unas puertas que nos hicieron recordar nuestro origen, una puerta que rompió la Matrix y que abrió hacia nosotros un inmenso abanico de posibilidades.

Natural Training Manuel Pacheco y Hobby Dog, BCN 2032. "Genio se nace... y a imbécil se llega".

¿Y si nos hubieran anulado el poder de creación, de comunicación, que todos tenemos innato?

En 2012 se hablaba de que los niños hasta la edad de 5 años en un 80 por ciento tenían la capacidad mental de un genio y que este tanto por ciento se reducía hasta un 8 por ciento a la edad de 16 años, por entonces una persona célebre ya hablo en un discurso a la multitud: «genio se nace y a imbécil se llega». ¿Y por qué de esto? -le preguntaron-, «los sistemas de educación» -aclaro él-.

Entonces yo me hice otra pregunta… Si la inmensa mayoría habíamos sido educados con esos sistemas, quizás la realidad que por entonces se hablaba de los sistemas a utilizar con los perros no fuese la única, pues si todos nacemos genios ¿por qué por entonces la inmensa mayoría copiaba, no innovaba? Estaba claro que nos habían anulado el poder de creación, de comunicación, que todos tenemos innato.

Hobby Dog colaboraba en un programa pionero aquí en España, con chavales que no habían encajado en el sistema. Me permitieron hablar con cuatro de ellos y me reafirmaron en mis hipótesis, vi diamantes en ellos, vi potencial y sobretodo creatividad. Ese día aprendí mucho, apareció la magia en aquellos momentos y la risa brotó de nuestros rostros, las últimas noticias que tengo de ellos es que encauzaron sus vidas y recordaron que eran maravillosos.

Por lo general la gente que tenía la suficiente coherencia para salirse de las normas impuestas en aquella sociedad, era las que de alguna manera u otra escuchaban más a sus intuiciones.

Vivían en zona fronteriza, como yo también viví con la edad de ellos. Hubo una frase que me cautivo y que encajaba a la perfección: «Algunas personas escuchan voces interiores con claridad, viviendo según lo que escuchan, estas personas o se vuelven locas o se convierten en leyendas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *