Una encuesta encargada por @FordSpain muestra que 1 de cada 3 conductores con perros no viaja con su perro de forma segura; las mascotas bloquean la visión delantera, tocan los controles e incluso saltan de las ventanillas de los coches.
[Leer artículo completo...]
Me parece estupenda la iniciativa del Ayuntamiento. Tengo una mascota,soy responsable de su comportamiento y de sus excrementos.Pero parece que el primer punto se le olvida a algún que otro vecino; por ello propongo la campaña: “No eres César Millán…y lo sabes”.
Me he cruzado con un ser y su mascota, la cual NO IBA SUJETA y ha decidido que quería jugar con mi mascota(que llevaba su correa e iba sujeta por mí). Casi infarto cuando he visto a ese pedazo de perro cabalgar hacia mi y mi perro. Lo peor ha sido la consecuente bronca con el dueño que además de no pedir disculpas, me ha amenazado, insultado y gritado(a lo cual yo he respondido con su misma pedagogía).También se ha permitido el lujo de darme lecciones de entrenamiento canino: que si su perro sólo quería jugar, que yo no tengo ni idea de perros, etc. Sólo quiero manifestar que tengo derecho a pasear con mi perro sin que me aborde nada ni nadie,que para ello no tengo que saber de perros, y que lo ñunico que tengo que saber es SER RESPONSABLE DE MI PERRO Y SU COMPORTAMIENTO. A todo aquellos que os creéis César Millán os diré que a entrenar y a enseñar al perro te vas a tu CASA y cuando esté entrenado le pones igualmente la correa porque…EN ESPAÑA,ES ILEGAL LLEVAR A MASCOTAS SUELTAS POR LA CALLE
Me parece genial, pero cinco años después continuamos en lo mismo, dueños que perros que se creen que están en la jungla ellos solos y llevan a su perro suelto, cuando defecan lejos de ellos se olvidan que hay que recogerlo.