Máster en Terapia Asistida por Perros, Univ. de Sevilla

IV Edición del Máster en Terapia Asistida por Perros

IV Edición del Máster en Terapia Asistida por Perros de la Universidad de Sevilla.

La Universidad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Affinity, pone en marcha la IV edición del máster y dos cursos de especialización (III edición) dedicados a la Terapia Asistida con Perros “Máster Propio en Aplicaciones del Perro a la Terapéutica Humana”. Tanto el máster como los cursos, ambos de carácter semipresencial, se han iniciado el día 11 de Enero.

Las Terapias Asistidas con animales tienen como objetivo fomentar la participación de perros en las intervenciones terapéuticas, aprovechando los valores intrínsecos del animal, como su fidelidad o su incapacidad de juzgar, entre otros. De este modo, logran facilitar el trabajo facultativo del educador o del terapeuta, influyendo directamente en la rehabilitación, recuperación, tratamiento o mejora de la calidad de vida de personas con necesidades especiales, como por ejemplo, personas que padecen trastornos psíquicos, ancianos o pacientes con enfermedades crónicas.

Máster “Aplicaciones del perro a la Terapéutica Humana”
Va dirigido a todas aquellas personas licenciadas o diplomadas que desean formarse en el ámbito de la Terapia Asistida por Perros. Ofrece una amplia visión de las necesidades, características, cuidados y atenciones que requieren las personas afectadas de diversas patologías así como de los animales que pueden ser utilizados como co-terapeutas en éstas. Organizado por el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla, se imparte en la Facultad de Medicina de dicha Universidad a partir del 11 de Enero. La modalidad es de carácter semipresencial y se estructura en dos partes, Fundamentos (I) y Aplicaciones de la Terapia Asistida por Perros (II), de un semestre de duración cada uno.

Cursos de especialización en “Educación Básica del perro para la Terapia Asistida”
Estos dos cursos no requieren titulación académica universitaria previa, es de menor duración que el máster y dota a los alumnos de los conocimientos científicos necesarios sobre las cualidades, educación y entrenamiento del perro para su utilización con fines terapéuticos. Al igual que el máster, es semipresencial y se pone en marcha a partir del 11 de Enero.

Queremos destacar el compromiso de la Fundación Affinity con la difusión de las terapias asistidas con animales apoyando a la Facultad de Sevilla desde la I edición del Máster.

• Para más información: Teléfono de la Secretaría de los Cursos 955 69 34 32, o TAP Sevilla.

2 comentarios en “Máster en Terapia Asistida por Perros, Univ. de Sevilla

  1. Hola,estoy interesada en hacer el master y me gustaría saber qué posible salida profesional tendría una vez finalizado el curso.además me gustaría saber si tendría que hacerme con algún perro una vez finalizado el curso para iniciar la tap¿.o existe alguna empresa o asociación que contrata a los profesionales de tap para llevar a cabo las tap¿.muchas gracias,espero su respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *