FIDOS Project, súper-selección de perros militares

FIDOS Project: Casi ciencia-ficción

FIDOS Project, selección de perros militares casi ciencia ficción.

De los perros militares dependen vidas, muchas vidas, y en su selección se invierten millones (de dólares, porque los mayores esfuerzos de realizan desde el ejército estadounidense). y de la investigación para conseguir perros cada vez más equilibrados y seguros desde los primeros momentos de vida del cachorro nació el programa de estimulación temprana para cachorros Bio-Sensor.

En los criaderos militares nacen cada año miles de perros físicamente perfectos. Pero los perros no se pueden producir en serie, son seres vivos con sus peculiaridades y aptitudes concretas como individuo… y ni siquiera bajo los programas más estrictos de cría son todos iguales ¿como saber cuáles serán los mejores?

FIDOS Project, selección de perros militares casi ciencia ficción.

FIDOS Project
FIDOS son las siglas de Functional Imaging to Develop Outstanding Service-Dogs, y seleccionar los mejores perros es lo que se estudiará con FIDOS Project: Los cachorros serán estudiados mediante tomografía cerebral, buscando las áreas activas en el cerebro y el desarrollo de las mismas. Los ordenadores dictarán cuáles son los cachorros de la camada con mayores aptitudes, que serán los elegidos para acceder a las fases avanzadas de adiestramientos específicos.

Y el proyecto no acaba ahí, porque gracias a la información en tiempo real de la actividad neurológica del perro ante los estímulos, esperan desarrollar nuevos métodos de adiestramiento en todas las disciplinas (desde detección a terapia) más eficaces y rápidas, reduciendo los costes de formación de los perros militares.

• Más información: FIDOS Selección de cachorros.

Documental «War Dogs» (52 minutos)…:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook