Clases de cachorros y parvovirus

Riesgos Vs Beneficios

Socialización del cachorro y posibilidades de infección por parvovirus.

Nadie duda de los enormes beneficios que suponen las «clases para cachorros». La socialización a edades tempranas es fundamental, y además no hay vuelta atrás, y la oportunidad no se podrá recuperar fácilmente en el futuro si perdemos el momento. Sin embargo, que un cachorro pise la calle tiene sus riesgos, e incluso en las «clases para cachorros» no es posible garantizar un ambiente cien por cien seguro. Entre los mayores peligros por la tasa de mortalidad que supone, está el parvovirus.

Estadística de infección por parovovirus en cachorros que acuden a clases de socialización
El estudio, publicado en Journal of the American Animal Hospital Association es claro: La socialización de los cachorros es el mejor medio de prevención de problemas de comportamiento en perros adultos, sin embargo, algunos propietarios se oponen a la socialización antes de las 16 semanas de edad debido al riesgo de contraer enfermedades infecciosas. Los objetivos de este estudio fueron determinar si los cachorros que asistieron a las clases de cachorro de socialización -que habían sido vacunados por un veterinario al menos una vez-estaban en un mayor riesgo de infección por parvovirus canino (CPV), en comparación con los cachorros que no asistieron a clases, y determinar la frecuencia de sospecha de infección por CPV en los cachorros vacunados por lo menos una vez que asistieron a clases con instructores.

Los cachorros vacunados que asisten a las clases de socialización no tienen mayor riesgo de infección por parvovirus que los cachorros vacunados que no asistieron a las clases

Veintiún clínicas en cuatro ciudades de los Estados Unidos proporcionaron información sobre datos demográficos, vacunación, diagnóstico CPV y haber acudido a clases para cachorros con una edad de ≤ 16 semanas de edad. Además, 24 instructores en esas mismas ciudades recogieron información similar sobre los cachorros que asistieron a sus clases. En total, 279 cachorros asistieron a clases de socialización y ninguno se sospechó o diagnósticó de infección por CPV. Los resultados indicaron que los cachorros vacunados que asisten a las clases de socialización no estuvieron en mayor riesgo de infección por CPV que los cachorros vacunados que no asistieron a las clases.

• Más información: Frecuencia de infección por CPV en cachorros que acudieron a clases de socialización.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *