El setter inglés… ya no está «en extinción»

Y las 20 razas más populares
en Inglaterra

El setter sale de la lista de "razas vulnerables" en Inglaterra... y las 20 razas más populares.

Parecía increíble, pero el setter inglés estaba considerado en «peligro de extinción«… ¡en Inglaterra! Para que sea catalogado así, el número de individuos debe ser lo suficientemente bajo como como para que no se incorporen suficientes registros de cachorros cada año para garantizar una suficiente diversidad genética.

Razas con menos inscripciones….
El Setter Inglés ha salido la lista del Kennel Club de perros de razas autóctonas que podrían estar en riesgo de extinción después de que las inscripciones en el Kennel Club británico aumentaron un 25 por ciento en 2012. La raza se redujo a menos de 300 inscripciones en 2011, que es el punto en el que el Kennel Club considere una raza como «vulnerable». En 2012, la raza aumentó desde 234 hasta 314 registros, lo que significa que la raza se ha trasladado a la categoría del Kennel Club denominada «A Vigilar».

En esta categoría se encuentran las razas que tienen entre 300 y 450 registros cada año, y cuya evolución es vigilada de cerca por  progreso es monitoreado porel Kennel Club. En esta lista se encuentran ahora mismo, además del setter inglés: Old English Sheepdog, Irish Terrier, English Setter, Spaniel (Welsh Springer), Welsh Terrier, Pembroke Welsh Corgi y Soft-Coated Wheaten Terrier

Y las 20 razas más populares en Inglaterra en 2012
En el otro extremo, las razas con más número de inscripciones en 2012 en Reino Unido han sido:
1 Labrador Retriever (Labrador)
2 Cocker Spaniel
3 Springer Spaniel
4 Pastor alemán
5 Carlino
6 Golden Retriever
7 Border Terrier
8 Staffordshire Bull Terrier
9 Cavalier King Charles Spaniel
10 Schnauzer miniatura
11 Bulldog inglés
12 Bulldog francés
13 Boxer
14 Shih Tzu
15 Lhasa Apso
16 West Highland White Terrier
17 Chihuahua pelo liso
18 Whippet
19 Teckel miniatura pelo liso
20 Beagle

Muy pocas coincidencias con la lista equivalente en EE.UU. Eso sí, el labrador retriever ocupa en ambas el número 1, mientras que en España (estadística 2011, la última cerrada) sólo está en séptimo lugar (y además la tendencia es a la baja).

• Más información: Kennel Club.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *