Glory Hounds, documental de perros militares

Los perros militares
de Afganistán

Glory Hounds es un documental de dos horas sobre los perros militares que trabajan en Afganistán, su labor para salvar vidas y los lazos con los guías.

Mucho más conocidos para el gran público desde que se supo la intervención de un perro en la operación que acabó con Bin Laden, el trabajo de los perros militares en operaciones de guerra ha despertado un gran interés en los últimos años.

«Glory Hounds» es un documental que se acaba de estrenar en Animal Planet. Los protagonistas, los perros militares que trabajan en Afganistán (más de 600 en la actualidad), de los que dependen las vidas de miles de soldados destinados allí. Producida para Animal Planet por Ten100, la película está dirigida y producida por John Dorsey, y Lisa Lucas como productora ejecutiva para Animal Planet, el documental es fruto de casi un año de negociaciones para poder grabar los entrenamientos y acciones de los perros en guerra real. Pero este documental de perros militares no muestra sólo el trabajo, sino que hace especial hincapié en los lazos que se forman entre los guías y los perros.

• Más información: Glory Hounds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *