Campeonato de España de Mushing Nieve, Final

Vallespí, Ozcoidi y Claverol nuevos campeones de España de Mushing Nieve

Campeonato de España de #Mushing Nieve, Gran Premio #Advance, Final: Vallespí, Ozcoidi y Claverol nuevos campeones de España 2013.

Un radiante día de sol, bajas temperaturas y una pista perfecta han sido los grandes aliados de los mushers en la segunda y decisiva jornada del Campeonato de España de Mushing Nieve, Gran Premio Advance, que se ha disputado este fin de semana en la estación aranesa de Baqueira Beret. Una segunda etapa que ha servido para confirmar los títulos de algunos de los favoritos, como Vallespí, Ozcoidi y Martínez, pero también para lanzar la carrera de nuevos mushers que llegan pisando muy fuerte, como la catalana Montse Claverol.

En la categoría reina, de la trineo tirado por un número ilimitado de perros, el más rápido ha sido, de nuevo, el catalán Kiko Vallespí, que ha conseguido superar en 25” al cántabro Álvaro López Cobo. Ha completado el podio otro miembro del equipo Advance, el catalán Josep Domingo. En la categoría de 8 perros, ha vuelto a dominar la sesión el navarro Íker Ozcoidi, que ha ampliado todavía más su ventaja sobre el segundo clasificado, el castellano-leonès Juan Carlos Quintana. La tercera posición ha sido para el vasco Itoitz Armendáriz, que venía de hacer una excelente  papel en la carrera Alpentrail.

La gran sorpresa del Campeonato ha sido la victoria en la categoría de trineo con 6 perros, de la catalana Montse Claverol, que en su segundo año como musher ha conseguido superar a dos de los referentes de este deporte, Ozcoidi y Jesús Raigoso, segundo y tercero respectivamente. Claverol se ha mostrado “muy satisfecha de este resultado, y más viendo con quien comparto podio, ya que son dos mitos de este deporte en España y, además, Íker fue mi primer maestro”.

Campeonato de España de #Mushing Nieve, Gran Premio #Advance, Final: Vallespí, Ozcoidi y Claverol nuevos campeones de España 2013.

Entre los tiros grandes, destacar también el nuevo triunfo del catalán Lázaro Martínez en trineo con 8 perros nórdicos, que sigue dominando con mano firme las categorías que se disputan con perros pura raza. Ha compartido podio con Jesús Martínez y Antonio Lozano.

Como ya pasó en la jornada de ayer, los tiros con 4 perros han completado un circuito más corto, por el cual se ha deslizado como una bala, Kiko Vallespí, que se ha anotado, como ya pasó en la edición de 2012, dos títulos. El podio de la categoría pequeña lo han completado el valenciano Enrique Marco y el aragonés Diego Santacecilia.

La gran novedad de este Campeonato ha sido el estreno de la categoría de Canicross sobre nieve. Así pues, han tenido el honor de proclamarse los primeros campeones de la historia, Alejandro Gómez en masculino, Ramon Mayan en veteranos y Leire Fernández entre las mujeres.
Finalmente, entre los participantes de skijoring (esquí de fondo con un perro), triunfo sin contestación para Víctor Carrasco, que ha confirmado su gran estado de forma superando en casi 5 minutos a Ramon Armengol.

Entre las mujeres, el campeonato se lo ha anotado la catalana Regina Pons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook