Control veterinario en Crufts (vídeo)

Operación «lavado de imagen«

Lavado de imagen con los controles veterinarios de #Crufts. #Veterinaria #Vídeo.

No son pocas las voces críticas ante las exposiciones caninas de morfología, y es un fenómeno global del que no se libra ningún país. El caso de Crufts es especial, puesto que fue el más criticado, y -todo hay que decrlo- el primero en implementar controles veterinarios sobre las razas que podían presentar más problemas físicos.

Un año de controles veterinarios
Caroline Kisko, Secretaria Kennel Club, comenta: «Los controles sanitarios veterinarios han causado cierta controversia desde su introducción, por eso creamos esta película, para mostrar que los controles veterinarios son un procedimiento simple y directo, con la salud del perro como único objetivo. El proceso de verificación veterinario es uno mucho más relajado y agradable que lo que mucha gente piensa, y la consideración principal es siempre el bienestar de la perro involucrado. Estamos muy contentos de cómo ha transcurrido el primer año completo de controles veterinarios, y estamos seguros de que los resultados serán igualmente positivos a medida que avancemos a través de la primera parte de 2013, gracias al gran trabajo continuado de los criadores y expositores de las razas de alto riesgo«.

[pullquote]Cada vez hay más sectores críticos con las exposiciones caninas que priman morfología sobre funcionalidad[/pullquote]

2012 fue el primer año en el que se declaró obligatorio el control veterinario sobre las razas «de algo riesgo». Ahora, con la perspectiva de esos primeros 12 meses, el Kennel Club entiende que ha sido una medida positiva: Se realizaron 345 controles veterinarios, de los que 330 perros pasaron (15 no lo hicieron), lo que equivale a que un 96 por ciento de los perros presentados a Crufts (de esas razas, claro) no presentan problemas de salud asociados a la morfología.

Y dentro de esa operación de lavado de cara, ahora que ha finalizado Crufts 2013, presentan un vídeo con los controles veterinarios y un carlino como protagonista…:

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *