Los niños con autismo muestran más conductas sociales positivas cuando los animales están presentes

La presencia de un animal puede aumentar significativamente las conductas sociales positivas en los niños con trastornos del espectro autista (TEA), según un estudio publicado el 20 de febrero en revista de acceso abierto PLoS ONE por Marguerite E O’Haire y sus colegas de la Universidad de Queensland, Australia.
Estudio en niños de 5 a 13 años de edad
Los autores compararon cómo los niños 5-13 años de edad con TEA interactuaron con los adultos y por lo general, el desarrollo de sus compañeros en la presencia de dos conejillos de Indias en comparación con los juguetes. Encontraron que, en presencia de los animales, los niños muestran comportamientos sociales con más ganas de hablar, mirando a la cara y buscando el contacto físico. También eran más receptivo a los avances sociales en presencia de los animales de lo que eran cuando se interactúa con los juguetes. La presencia de animales también aumentó los casos en los que los niños rieron, y redujeron el ceño fruncido, gemidos o lloros en comparación con los niños con TEA que jugaban con juguetes.









