«El rincón de Cartucho», un libro solidario

Ayudando a las protectoras

El rincón de cartucho, un libro solidario por las protectoras.(Pintura de Mercedes Escobar).

«El rincón de Cartucho» es la historia de un perro de caza… al que no le gusta la caza. Un proyecto que tiene como único fin recaudar dinero para los refugios, fundaciones y protectoras de animales de nuestro país, a él pueden adherirse todas las entidades que quieran, no se discrimina a ninguna especie y no tiene fecha de caducidad, estará vigente mientras haya compradores y despierte interés. Los beneficios de la venta del libro están destinados en su totalidad a refugios, fundaciones y protectoras de animales. Con el fin de repartir y dar transparencia al proyecto, el comprador al efectuar el pago, puede ver el importe de su donativo y además puede elegir a qué entidad de protección quiere destinar ese dinero.

Capítulo II «El Monte»
— ¡Cartucho! ¡Cartucho! ¡Venga! Arriba, perro vago.
— Pero qué pasaaaa… a qué viene tanto grito.
— ¡Perdiguera!, ¿¡no le has explicado a tu hijo que no me gusta esperar!?
— Sí, amo Juan, pero todavía es muy joven. No se preocupe, mañana estará despierto cuando usted venga.

Sin tiempo ni para pasarme las patas por la cara me fui bostezando hacia el coche. Hice lo que me dijo mamá, pero salté con tanta energía para subir que me di un coscorrón en la cabeza que me hizo ver estrellitas de colores.

¡Ay, ay!, qué dolor y qué agobio…

Cuando el amo Juan cerró la puerta me sentí como en una jaula.
El coche se puso en marcha y empecé a dar saltitos. Mamá tenía razón, hasta que no me tumbé con la barriga pegada al suelo no dejó de darme vueltas el estómago. ¡Y qué frío! Me mordí varias veces la lengua porque me castañeteaban los dientes.
¡Por fin!, el carromato se paró.
El amo Juan abrió la puerta y cuando me bajé la tierra parecía moverse bajo mis patas. ¡Qué mareo! De repente me vinieron unas…

• Más información y venta del libro: El rincón de Cartucho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *