Angelyne the Amazing DEAF Cattle Dog

Una perrita sorda, que trabaja para concienciar

Angelyne the Amazing DEAF Cattle Dog, Una perrita sorda, que trabaja para concienciar.

Que los perros sordos pueden ser (y de hecho lo son) perfectos compañeros es algo que hemos comentado otras veces en doogweb. El caso de Angelyne, además, es todo un ejemplo por su trabajo en los colegios.

Angelyne, uns cattle dog sorda
Angelyne es una cattle dog (perro de pastoreo australiano) sorda de nacimiento. Un problema de comunicación que no fue tal gracias a que Eric Melvin desarrolló un lenguaje de signos lo suficientemente claro como para comunicarse con Angelyne. La perrita siempre ha llevado una vida normal, muy activa, involucrada en actividades deportivas como «pide» su raza. Eric alaba su inteligencia y capacidad de aprender: en su primer año de adiestramiento respondía perfectamente a 22 señales, en la actualidad y responde a la perfección a 40 señales gestuales.

Es cierto que hemos asistido a otras labores de adiestramiento de altísimo nivel con perros que padecen minusvalías, pero Angelyne es especial porque (aunque también ganó un programa de «talentos») su ejemplo, viajando por los colegios y escuelas con Eric muestra a los niños la capacidad de superación de todos los seres vivos, perros o humanos.

Para saber más de Angelyne:

• Página oficial de Angelyne.
• Angelyne y Eric en Facebook.
• Libro sobre perros con minusvalías.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *