Felina Aus Der Espensätte, mejor rottweiler de España

La perra madrileña Felina Aus Der Espensätte se alza en la Feira Internacional de Galicia como Campeona de España de Rottweiler en la modalidad de trabajo

La perra madrileña Felina Aus Der Espensätte se alza en la Feira Internacional de Galicia como Campeona de España de Rottweiler en la modalidad de trabajo.

  • El segundo puesto fue para el perro catalán Zorro Vom Kressbach, mientras que el tercero lo alcanzó el asturiano Astuko de Breogan.

  • Además de estos ejemplares, también se clasificó para el Campeonato del Mundo, que se celebrará del 18 al 20 de octubre, el catalán Enzo Vom Fürst Leopold.

La perra Felina Aus Der Espensätte, de Rivas-Vaciamadrid, junto con su guía María Asunción Gómez Villarroya, fueron las vencedoras del XVII Campeonato de Trabajo del Club Rottweiler de España (C.R.E), el cual se celebró ayer y hoy por la mañana en la Feira Internacional de Galicia y en varias fincas del Concello de Silleda.

El segundo puesto en este Campeonato de España fue para el perro Zorro Vom Kressbach y su guía Francisco Baltrons Periago, de Canet de Mar (Barcelona), mientras que el tercero lo consiguieron Astuko de Breogán y su propietario Jorge López Martín, de Avilés (Asturias).

En cuanto a los clasificados para el Campeonato Mundial de Trabajo del Rottweiler 2013, el cual se celebrará también en la Feira Internacional de Galicia del 18 al 20 de octubre, además de los perros que se subieron al podio, concurrirá Enzo Vom Fürst Leopold, propiedad de José Manuel Ferro Piñeiro, de Badalona.Todos ellos tuvieron que terminar su participación en cada una de las disciplinas con el 70% de los 100 puntos con los que partían en cada una de ellas.

Participantes de 5 comunidades
En total compitieron 9 ejemplares procedentes de Galicia, Asturias, País Vasco, Madrid y Cataluña, a los cuales juzgó el juez Herr Roland Seibel, del Club Rottweiler de Alemania. Los figurantes fueron el alemán Sandro Sechi y el gallego José A. Abal Arosa.

Por otra parte, en el marco del Campeonato se realizó un examen para ser figurante, el “hombre malo” al que los perros muerden en las pruebas de defensa, el cual debe demostrar sus aptitudes y conocimiento del reglamento, así como  su preparación para este trabajo.

El último Campeonato de Trabajo del Club Rottweiler de España se celebró en la localidad de Moraleja de Enmedio (Madrid) en abril del año pasado, con la participación de 5 ejemplares. En Galicia se llevó a cabo por última vez  en el año 2008, en O Corgo (Lugo).

Este ejemplar se alzó con la victoria tras conseguir 264 puntos, suma de las tres disciplinas en las que compitieron los participantes. De ellos 89 fueron en la disciplina de “Obediencia”, que incluyó seguimiento a su guía sin correr, sentarse, acostarse en el suelo, acudir a una llamada y recoger objetos. Otros 95 puntos fueron en “Defensa”, que constó de registro de escondites, detención del ayudante (malhechor) y defensa del guía. Los 80 puntos restantes correspondieron a la prueba de “Rastro”, en la cual se diseñó en fincas de Silleda un recorrido de 600 pasos y 6 ángulos en los que se depositaron tres objetos que los perros tuvieron que detectar pasada una hora de su colocación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *