Perrera Municipal de Majadahonda a concurso

PACMA advierte rregularidades en el concurso público de gestión de la perrera municipal

PACMA advierte al Ayuntamiento de Majadahonda de las irregularidades en el concurso público de gestión de la perrera municipal.

Según PACMA, el Ayuntamiento ignora la obligatoriedad de ceder la gestión de la perrera a una protectora de animales de la localidad si ésta solicita hacerse cargo

La Asociación Abandonados es la protectora que desde 2010 ha gestionado el Centro Integral Canino de Majadahonda (Madrid). Ahora, el Ayuntamiento ha sacado a concurso público la gestión, que caerá en manos de la empresa que se ofrezca a realizar el servicio por un coste menor. El precio de licitación que ha puesto el Ayuntamiento es de 80.609 euros anuales. La Asociación Abandonados asegura que harían falta 120.000 euros para realizarse el servicio correctamente.

La Ley de protección Animal de la Comunidad de Madrid recoge en su artículo 18 que “en las poblaciones donde existan Sociedades Protectoras de Animales legalmente constituidas y que soliciten hacerse cargo de la recogida, mantenimiento y adopción o sacrificio de animales abandonados se les autorizará para realizar este servicio y se les facilitarán los medios necesarios para llevarlo a efecto”.

El Partido Animalista – PACMA ha advertido por escrito al Ayuntamiento del incumplimiento de este artículo al hacer un concurso público y abierto para ceder la protección animal a cualquier empresa que se ofrezca a realizar el servicio por el menor coste.

Las empresas que se ofrecen a realizar este servicio sacrifican animales masivamente, por lo que se ahorran su estancia y cuidado hasta su adopción. Además, recortan costes de los salarios de los empleados, que con un presupuesto tan insuficiente cobrarán una mensualidad no superior a 750 euros al mes. En el caso de este pliego, el Ayuntamiento exige la contratación de cuatro personas, para lo que ofrece 80.609 euros anuales, que deberán alcanzar para el mantenimiento de las instalaciones, de los animales y del salario de cuatro personas.

La Asociación Abandonados ha presentado una propuesta en la que se incluye un proyecto de voluntariado en el centro con clases de concienciación sobre la tenencia de animales, y un proyecto de gestión de colonias felinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *