Razas de perrosVs personalidad de los dueños

Las razas de los perros pueden reflejar la personalidad de sus dueños

Las razas de los #perros pueden reflejar la personalidad de sus dueños. Los perros dicen bastante de nosotros ¿te ves reflejad@ en el estudio?

Parece un tópico, pero tal vez no lo sea tanto. Lo que sí es cuanto menos curioso es que algunos de los resultados de este estudio contradicen las creencias populares, y a la postre tiene cierta lógica que cada persona elija unas razas determinadas según su forma de ser.

Razas Vs personas
Los investigadores de la Universidad de Bath Spa en Inglaterra realizaron una encuesta entre más de mil propietarios de perros más con el fin de determinar los tipos de personalidad de las personas según sus razas elegidas.

Según las respuestas aportadas los dueños de mascotas se clasificaron en uno de los cinco grupos establecidos: Extrovertidos, agradables, conservadores, emocionalmente estables e inteligentes y creativos

Después, los investigadores extrajeron las conexiones entre la personalidad propia de los propietarios para ver si se correlaciona de alguna forma con la raza de los perros

Los perros miniatura se relacionaron con personas inteligentes y creativas.

Los perros de pastoreo, como pastor alemán o collie quedaron asociados a dueños agradables, estrovertidos y abiertos de mente.

Perros de caza, como el setter irlandés, golden retriever y perro de aguas, a menudo tienen propietarios generalmente agradables, dispuestos a disfrutar de la vida. Son las personas emocionalmente más estables.

Los propietarios de bulldogs, bichones y dálmatas son conservadores a la vez que impulsivos (o eso al menos es lo que dice el estudio).

Perros de trabajo como rottweilers o boxers suelen ser de personas agradables e inteligentes.

Así que parece que los perros dicen bastante de nosotros ¿te ves reflejad@ en algún punto del estudio?

4 comentarios en “Razas de perrosVs personalidad de los dueños

  1. Yo tengo dos encontrados en la calle moribundos y lo ultimo que les pregunte es la raza,pero son una galga y un braco supuestamente como de caza,pero si llega a ser un cerdo vietnemita tambien le hubiese ayudado,asi que la raza importa poco,a no ser que tengas una pareja de «campeones» con idea de un dia criarlos y asi sacar un extra»que entonces te puedo decir que serias un hi…piii

  2. no esty de acuerdo con la clasificación, se podría relacionar que el perro se aprece al dueño, pero como individuo, no como raza. Lo único que tengo observado es que los perros pequeños y tipo toy suelen ser más «maleducados», nerviosos e intolerantes, porque se les permite cosas que no se le permitiría a otras razas.
    Además de de que no se reflejan los mestizos, las formas de que un perro acabe en tu vida son múltiples, por eso que la educación e interacción es lo que define la personalidad de un perro, aunque desde cachorro pueda mostrar predisposición a uno u otro carácter: seguro-inseguro, extrovertido-introvertido…
    El mío es un dormilón, en eso sí se nos parece, pero también lo educamos buscando una personalidad tranquila, a la que ya de cachorro venía predispuesto, nos lo traeron por sorpresa, no tuvimos opción de escogerlo. Es un Amstaff algo inseguro, en esa parte vamos trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *