Legislación y venta de cachorros en Nueva Escocia

Los cachorros deberán tener control veterinario

Un gran paso en la legislación y venta de cachorros en Nueva Escocia ¿para cuándo en España?

Cachorros que se venden sin ningún control, y que enferman a los pocos días hasta morir. Es un caso habitual en España, pero también en otros lugares del mundo. Son cachorros provenientes de granjas, cría masiva de perros y explotación sin ningún control contra las que no siempre existe voluntad política de actuar.

Pero en Nueva Escocia han dado un paso de gigante: Englobado en un plan general de lucha contra las granjas de cachorros, se acaba de aprobar en Nueva Escocia una nueva legislación que obliga a que todos los cachorros que se vendan dispongan de un certificado veterinario oficial con su procedencia e historial veterinario.

Y hay más medidas…
La multas por delitos relacionados contra los animales domésticos aumentan de 10,000 a 25.000 dólares, si se reincide puede alcanzar los 50.000 dólares, y en tercera o subsiguiente aumentarían hasta 75.000 dólares. ¿Y cómo se gestiona y controla todo esto? Pues en el caso de los animales de granja lo llevan funcionarios de Sanidad, pero para los animales de compañía, como perros y gatos, se alcanzan acuerdos de colaboración con Asociaciones Protectoras de Animales.

También te puede interesar….
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *