Seminario EDUCAN «Psicología para educadores caninos»

La otra formación que debería tener el educador canino

Seminario EDUCAN "Psicología para educadores caninos". #Adiestramiento #Perros @educan_es.

¿Eres educador o adiestrador canino? ¡Click en la imagen!

«En España hay muchos profesionales cualificados para entrenar a un perro o mejorar sus problemas de conducta, en esta evolución ha sido determinante la amplia oferta formativa que ha ido apareciendo. Pero, aunque existen múltiples posibilidades para obtener una buena formación con respecto a como aprende, piensa, genera conducta y gestiona sus emociones un perro, a la hora de tratar con los propietarios seguíamos dependiendo en buena parte de las capacidades sociales de cada profesional.

Esto ha traído en muchas ocasiones frustración o tensión para el educador, que no consigue que se sigan las pautas que propone o que nota que se le oculta deliberadamente información, en algunos casos se llega a percibir al dueño del perro más como un problema que como un aliado. Sin embargo es obvio que ambos estamos en el mismo bando, y si a nosotros esto nos causa malestar y tensión a ellos (los propietarios) les cuesta dinero.

Nos gustan los perros y aprendemos a reconocer sus señales, los indicios de lo que sienten, para poder trabajar con eficacia. Con los propietarios deberíamos hacer lo mismo, es frecuente que estas tensiones, malosentendidos y enfrentamientos provengan de una incorrecta gestión de nuestra relación con ellos. No todos somos naturalmente empáticos y socialmente adaptables, no pasa nada: aprendamos.

Ese es el objetivo del seminario que organiza EDUCAN, Psicología para adiestradores, con Katya Vázquez y Luis Souto, aprender a comunicarnos de manera eficaz y colaborativa con quienes nos contratan, y es que no solo los perros se tensan cuando la comunicación es de mala calidad.

Una manera de optimizar nuestros resultados, disminuir el tiempo necesario para recabar datos y avanzar en el trabajo, haciendo de ese modo que nuestros servicios resulten más competitivos y mejor valorados por quienes los contratan».

Carlos Alfonso López García.

Temario del Seminario EDUCAN «Psicología para educadores caninos»

Organiza: Instituto EDUCAN de Formación Continua

Ponentes:
• Luis Souto Soubrier
Educador canino, formado con expertos como Turid Rugaas, James O’Heare, Helen Phillips, Anne Lille Kvam, Monique de Roeck o Carlos Bueren. En 2009 obtuvo el titulo de Experto Universitario en Psicopatología infantil. En la actualidad está concluyendo la Licenciatura en Psicología (UNED 2008- 2013) con prácticum en Terapia asistida con animales, y trabaja como traductor y asesor técnico en la editorial Dogalia, especializada en aprendizaje animal.

• Katya Vázquez Quer
Licencidada en Psicología (2007) y Master en Etología Clínica Veterinaria y Bienestar Animal por la UCM (2009). Ha completado también estudios de postgrado en Psicomotricidad en Psicopraxis y el grado de Experto en Psicomotricidad por la facultad de Medicina de la UCM, así como los niveles básico y avanzado de Adiestrador Profesional y Técnico en Modificación de Conducta por el método Cognitivo-Emocional impartido por Educan. Ver perfil completo

Dirigido a: todos aquellos que se dedican o desean dedicarse profesionalmente al entrenamiento y gestión de la conducta de perros.

Objetivos: Optimizar nuestra actuación profesional en todos los momentos del servicio que implican relación persona a persona con el cliente o potencial cliente.
Mejorar las vías de comunicación con los propietarios para obtener de ellos información de calidad e implicarlos en el proceso de manera que se optimicen tanto los resultados como la satisfacción con nuestro servicio.
Además de intentar acabar con todos esos lugares comunes que abundan entre entrenadores profesionales sobre la incompetencia y ligereza de quienes nos contratan (¡por, Dios!).

Fechas: 22 y 23 de Junio de 2013

Duración: 16 horas

Horario: sábado 10:00 a 14:00 – 16:00 a 20:00 / domingo 10:00 a 14:00 – 16:00 a 20:00 horas

Lugar de impartición: Escuela EDUCAN, Camino de Sacedón s/n. 28690 Brunete. Madrid. Puedes ver cómo llegar, pinchando aquí.

2 comentarios en “Seminario EDUCAN «Psicología para educadores caninos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *