¿Comprar un cachorro en criador o en tienda?

Los cachorros de las tiendas de animales sufren más problemas de comportamiento

Los cachorros de las tiendas de animales sufren más problemas de comportamiento. Estudio de la AVMA.

El objetivo del estudio fue comparar las características de comportamiento de los perros adquiridos como cachorros en  tiendas de mascotas en relación a las de los perros provenientes de criadores. Los cachorros de las tiendas de mascotas fueron en total 413,  y los perros de criadores 5.657.

Procedimientos y resultados
Los datos analizados se obtuvieron mediante la evaluación online del comportamiento canino y el cuestionario propio de la investigación, que utilizó escalas ordinales para calificar intensidad y frecuencia de la conducta de los diferentes perros.

Los resultados obtenidos de los perros procedentes de tiendas de animales indicaron puntuaciones significativamente menos favorables que los obtenidos por los perros procedentes de criadores en doce de las catorce variables, y no consiguieron puntuaciones favorables en ninguna de las categorías de comportamiento analizadas.

Los cachorros procedentes de  tiendas de mascotas presentan un factor de riesgo significativo para el desarrollo de una amplia gama de comportamiento indeseables

En comparación con los perros procedentes de criadores, los perros adquiridos como cachorros de las tiendas de mascotas tenían significativamente una mayor agresividad hacia los miembros humanos de la familia, personas desconocidas, y otros perros, más miedo de otros perros y a estímulos no sociales, además de mayores problemas de ansiedad por separación y conductas higiénicas inapropiadas.

Las conclusiones del estudio son firmes: los cachorros procedentes de  tiendas de mascotas en comparación con los que proceden de criadores presentan un factor de riesgo significativo para el desarrollo de una amplia gama de características de comportamiento indeseables. Hasta que las causas de las diferencias desfavorables detectadas en este grupo de perros se pueden identificar y remediar específicamente, los autores no pueden recomendar adquirir cachorros en tiendas de mascotas.

• Más información: Estudio completo de la AVMA.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook