Mario Verslype lo ha vuelto a hacer

En la última edición de la FMBB, Mario Verslype lo ha vuelto a conseguir con Hasco: 294 puntos en IPO les han llevado a la primera posición

En la última edición de la FMBB, Mario Verslype lo ha vuelto a conseguir con <FONT SIZE=6>Hasco<FONT>: 294 puntos en IPO. ¿Se puede entrenar un perro de protección con clicker?

¿Se puede entrenar un perro de IPO con clicker? Hay quien todavía lo duda, pero los resultados de las dos últimas ediciones de la FMBB dejan claro que los métodos respetuosos con el perro tienen también cabida en los deportes caninos de protección.

Una nueva filosofía de adiestramiento deportivo
Mario Verslype ya se hizo con el primer puesto en la FMBB 2012 con el mismo perro (Hasco va de Duvetorre), demostrando que sus métodos de adiestramiento son efectivos también en actividades deportivas como IPO. Conocido en los círculos de adiestramiento por promover nuevas herramientas y métodos respetuosos con el perro, Mario Verslype ha sumado a su impresionante currículum la FMBB 2013.

Clasificación general FMBB 2013
1. Mario Verslype/Hasco van de Duvetorre-Bélgica 100 97 97 294
2. Petra Sporrer/Erec von der schönen Ecke-Alemania 97 96 95 288
3. Rimarew Oleg/Mecberger Knut-Ucrania 97 97 94 288
4. Patrik Karlsson/Vandalens Kulan-Suecia 99 91 94 284
5. Odd Jøran Eide/Insane V.D. Berlex-Hoeve-Noruega 95 98 90 283
6. Bänziger Peter/Irac vom Adlerauge-Suiza 99 94 89 282
7. Pravda Tatiana/Mecberger Lulu-Ucrania 96 95 90 281
8. Knut Fuchs Orcan/vom Further Moor-Alemania 87 96 96 279
9. Susan Miller/Axa Prima Sudo-Estados Unidos 98 88 93 279
10. W. de Haan/Fyco van Tessinij’s-Holanda 93 93 92 278

3 comentarios en “Mario Verslype lo ha vuelto a hacer

  1. Hola!
    Permitidme que ponga en duda que estos perros están entrenados sólo en positivo. Por supuesto que se emplea cada vez más el clicker, pero ese nivel de obediencia no se consigue sólo a base de refuerzos positivos. Llegado un punto del adiestramiento, hay que usar el castigo positivo para enseñar el perro la obligación. En la mayoría de los casos, por no decir en todos, se emplean todo tipo de collares estranguladores e incluso collares de impulsos.
    Un saludo.

  2. ¡Cuánto tiempo Sulcata!
    Mario Verslype se está haciendo muy famoso en los círculos de adiestramiento por promocionar el empleo del clicker y otras herramientas como las pelotas magnéticas. Supongo que sólo él conoce el verdadero secreto de sus sistemas (no seré yo quien ponga la mano en el fuego), pero lo que sí es cierto es que ha marcado un antes y un después en el adiestramiento deportivo.
    ¡Saludos!

  3. Conozco a varias personas que practican este tipo de deportes caninos y por supuesto que emplean el clicker y otros métodos de adiestramiento en positivo, sobre todo en las primeras fases, para enseñar al perro a hacer los distintos ejercicios. Pero para completar el adiestramiento y poder llevarlo al nivel de competición es necesario el castigo positivo en sus distintas versiones (tirones, collar de impulsos, etc). Así se le enseña al perro que «tiene que» hacer los ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook