Anestesia en perros e hipotermia

La hipotermia en perros es una complicación frecuente

La hipotermia es una complicación frecuente en las anestesias en #perros. #Veterinaria.

En este estudio se analizaron los resultados durante la anestesia de 1.525 perros, que fueron examinados para determinar la prevalencia de hipotermia post-anestésica, sus predictores clínicos y consecuencias. La temperatura se registró a lo largo de la anestesia y al final del procedimiento.

Unos resultados sorprendentes
Los resultados se dividieron en hipertermia (> 39,50 ° C), normotermia (38,50 ° C-39.50 ° C), hipotermia leve (38,49 ° C-36.50 ° C), hipotermia moderada (36,49 ° C-34.00 ° C) e hipotermia severa (<34,00 ° C). En el análisis estadístico se utilizó la regresión múltiple para identificar los factores que se asocian con la temperatura al final del procedimiento.

Antes de la premedicación, la temperatura era de 38,7 ± 0,6 ° C (media ± DE). A los 60, 120 y 180 minutos de la inducción, la temperatura fue de 36,7 ± 1,3 ° C, 36,1 ± 1,4 ° C y 35,8 ± 1,5 ° C, respectivamente.

La prevalencia de la hipotermia fue: leve, el 51,5 por ciento (IC 95 por ciento 49,0-54,0 por ciento), moderada, el 29,3 por ciento (27,1 a 31,7 por ciento) y grave: 2,8% (2,0-3,7%). Las variables que se asocian con una disminución de la temperatura en los perros al final de la anestesia fueron: duración del tiempo de preanestesia, la duración de la anestesia, el estado físico (ASA III y IV perros ASA mostraron temperaturas más bajas que los perros ASA I), la razón por la que se necesitó la anestesia (anestesia para procedimientos de diagnóstico o cirugía torácica reducen más la temperatura en comparación con los procedimientos de menor importancia), y la posición de decúbito durante el procedimiento (recumbencies esternal y dorsal mostraron temperaturas más bajas que decúbito lateral). La temperatura antes de la premedicación y la superficie del cuerpo se asociaron con una temperatura más alta al final de la anestesia, y serían considerados como factores de protección.

• Más información: El estudio está publicado en Pubmed, Retrospective study of the prevalence of postanaesthetic hypothermia in dogs.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *