Problemas de comportamiento en perros y abandono

Los problemas de comportamiento en los perros son una de las causas principales del abandono

Los problemas de comportamiento en los perros son una de las causas principales del abandono.

El estudio publicado en Journal of Applied Animal Welfare Science es claro en sus conclusiones: Los comportamientos problemáticos son una razón importante para el abandono de los perros (o llevarlos a perreras), y a su vez los perros abandonados son más propensos a desarrollar problemas de conducta.

Algunas conclusiones interesantes…
Se utilizaron encuestas estadísticas a los propietarios de perros que habían llevado a sus perros a refugios y en otro grupo de propietarios de perros en sus visitas a centros de vacunación. Las preguntas se establecieron en cuatro categorías: información demográfica, métodos y herramientas de adiestramiento, y la frecuencia con las que sus perros presentan comportamientos problemáticos, y el apego a sus perros. También se les preguntó a las personas que llevaron a sus perros a los refugios el porqué de esa decisión.

Los propietarios que utilizaron collares basados ​​en el castigo reportaron más problemas de comportamiento en sus perros

Los resultados de las 129 encuestas (80 personas que llevaron a sus perros a refugios y 49 que no) mostraron que las personas que dejaron a sus perros en refugios obtuvieron calificaciones más bajas en el apego que los que continúan con sus perros. Los perros tipo pit bull tenían más presencia en el grupo de perros cedidos a refugios. Curiosamente, los perros llevados a refugios no habían sido menos adiestrados, pero en ambos grupos los propietarios que utilizaron collares basados ​​en el castigo reportaron menos satisfacción con el comportamiento general del perro, y un peor comportamiento durante el paseo. Los perros de tipo pit bull no presentaron peores comportamiento en comparación con el resto de las razas contempladas en el estudio.

Sesenta y cinco por ciento de las personas que llevaron a los perros a refugios admitieron algún tipo de problema de comportamiento. El cuarenta y ocho por ciento de ellos indicaron que por lo menos una de las conductas problemáticas resultaron de gran influencia a la hora de decidir su renuncia al perro.

• Más información: Estudio publicado en Journal of Applied Animal Welfare Science.

Hurtta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *