XI Concurso Nac. de Belleza Canina, Semana Verde de Galicia

Participarán ejemplares de toda Galicia y también de diversos lugares de Portugal

200 perros de 60 razas participarán en el XI Concurso Nacional de Belleza Canina de la feria Semana Verde de Galicia.

200 perros de 60 razas participarán en el XI Concurso Nacional de Belleza Canina de la feria Semana Verde de Galicia

La 36ª Feria Internacional Semana Verde de Galicia, la cual se celebrará del 13 al 16 de junio, acogerá un completo programa de actividades caninas. Entre ellas, el XI Concurso Nacional de Belleza Canina, el cual estará organizado por la Sociedad Canina Gallega en colaboración con la Feira Internacional de Galicia.

Serán en torno a 200 perros procedentes de numerosos puntos de Galicia y también de diversos lugares de Portugal los que participen en esta edición.  Estos ejemplares serán de 60 razas distintas, entre las que destacarán los american staffordshire terrier, perro de agua español, bóxer, bulldog francés, golden retriever, dogo alemán, yorkshire terrier y los teckel.

10 grupos diferentes
Los participantes competirán en 10 grupos: “perros de pastor y perros boyeros (excepto boyeros suizos)”, “perros tipo pinscher y schnauzer, molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos”, “terriers”,  “teckels”, “tipo spitz y tipo primitivo”, “perros tipo sabueso, perros de rastro (exceptuando lebreles) y razas semejantes”, “perros de muestra”, “perros cobradores de caza – perros levantadores de caza – perros de agua”, “perros de compañía” y “lebreles”.

Se premiarán los tres primeros perros de cada grupo, entregando 30 trofeos a adultos y otros 30 a cachorros. Además, se reconocerá al Mejor Perro de la Exposición, Mejor Pareja y Mejor Grupo de Cría.

Salto a la categoría de Exposición en 2014
Como reconocimiento a la larga trayectoria de este concurso en la Semana Verde (ya es la undécima edición), este subirá de categoría en su edición de 2014. Así, en la próxima convocatoria de la feria pasará a ser Exposición Nacional de Belleza Canina, lo que supone que puntuará para el Campeonato Nacional. Además, con esta nueva categoría, la competición se celebrará durante dos días en lugar de uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *