Un Amigo en Casa, nuevo proyecto de la Protectora de Alcoy

Un Amigo en Casa, el nuevo proyecto de voluntariado social de la Protectora de Alcoy

¿Un amigo en casa?, el nuevo proyecto de voluntariado social de la Protectora de Alcoy con perros abandonados.

Perros abandonados de la Protectora acuden a domicilios particulares de usuarios de servicios de ayuda domiciliaria a realizar interacciones.

Animales y personas obtienen múltiples beneficios de su mutua interacción. Y si no que se lo pregunten a los 55 voluntarios con los que ya cuenta la Protectora de Alcoy. Porque además de gestionar el albergue canino municipal y de llevar a cabo el proyecto pionero de terapia asistida con animales dirigido a menores en riesgo de exclusión social.

«Tens un amic en mi», la entidad acaba de lanzar un nuevo proyecto dirigido a usuarios de Servicios de Ayuda Domiciliaria (SAD) derivados de la empresa de servicios sociales Mejor en Casa, que atiende a usuarios dependientes sobre todo personas mayores y niños con discapacidad.

¿Un amigo en casa?, el nuevo proyecto de voluntariado social de la Protectora de Alcoy con perros abandonados.

Un Amigo en Casa es una propuesta dirigida a usuarios de SAD en la que se pretende por un lado sensibilizar a las personas sobre la situación de abandono y maltrato animal, y por otro, fomentar la adopción de los animales que participan en el proyecto. Las actividades específicamente diseñadas para cada usuario pretenden mejorar las relaciones sociales, el sentido de la responsabilidad a través del cuidado y atención del animal, potenciar la autonomía y autoestima, reducir los niveles de ansiedad y depresión, y reducir la sensación de soledad. Un proyecto motivado por la iniciativa de la alumna en prácticas de la que dispone la entidad social derivada de la colaboración con el centro educativo CIP de FP Batoy de Alcoy.

Así, voluntarios de la Protectora han comenzado ya su actividad a través de la empresa alcoyana de ayuda domiciliaria Mejor en Casa, que hace de nexo de unión entre los usuarios de SAD y la Protectora de Alcoy que facilita a los voluntarios formación específica en interacciones asistidas con animales al mismo tiempo que proporciona los perros abandonados que se encargan de llevar a cabo esta tarea.

¿Un amigo en casa?, el nuevo proyecto de voluntariado social de la Protectora de Alcoy con perros abandonados.

Las primeras sesiones han resultado ser un completo éxito, y no sólo por las caricias que han recibido todos los animales, sino también porque todos los usuarios han podido disfrutar del cariño y la lealtad sin límites que ofrecen estos amigos peludos. Desde Mejor en Casa, nos confirman «hemos visto como la actividad ha sido acogida excelentemente por los usuarios, ver cómo los animales hacen dibujar una sonrisa en los usuarios es un síntoma de que la actividad funciona, y muy bien». Afirman desde la empresa, «es la primera vez que trabajamos con animales, pero no será la última». Una vez más, la entidad de protección animal pone de manifiesto que aún debido a la situación actual, el valor de las buenas ideas y el encuentro y la colaboración entre ONGs y empresas privadas es el futuro.

• Más información: Sociedad Protectora de Alcoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook