300 perros y 240 caballos en la Semana Verde de Galicia

Más de 300 perros y 240 caballos participarán en una treintena de actividades en la Semana Verde de Galicia 2013

Más de 300 perros y 240 caballos participarán en una treintena de actividades en la Semana Verde de Galicia 2013.

FORMARÁN PARTE DE UN COMPLETO PROGRAMA CON UN IMPORTANTE NÚMERO DE NOVEDADES

Más de 300 perros y 240 caballos participarán en las actividades equinas y caninas que se llevarán a cabo en la 36ª Feria Internacional Semana Verde de Galicia, la cual se celebrará del 13 al 16 de junio en el recinto Feira Internacional de Galicia.

Los perros serán los protagonistas de 18 actividades distintas, de las cuales 13 contarán con presencia de estos animales. Así, en el XIII Campeonato de Galicia de Agility y en las pruebas clasificatorias para el de España 2014 competirán cerca de 50 ejemplares, mientras que en el XI Concurso Nacional de Belleza Canina serán cerca de 200 y en el X Campeonato Gallego de Peluquería Canina ascenderán a 40. El Open Especial Jumping acogerá sobre 15 ejemplares caninos.

Las exhibiciones de canicross, bikejoring (carreras de fondo con perros tirando de una bicicleta), mondioring y pastoreo de patos y ocas reunirán a 20 ejemplares. Por otro lado las demostraciones de Can de Palleiro y de perros de caza contarán con una docena.

En cuanto a las actividades equinas, serán un total de 17, y en 16 de ellas los visitantes podrán ver caballos de distintas razas y procedencias. Los campeonatos de Pura Raza Árabe y Pura Raza Española reunirán a un centenar de caballos, al tiempo que en las competiciones de Andadura Galega, Trotones y Arrastre de Pesos serán 38. En la exposición, la muestra de doma y el concurso morfológico de Pura Raza Galega participarán 35, y en el Campeonato Mundial de “Rapa das Bestas” 15.
La Escuela Infantil de Monta de Ponis y las diversas demostraciones, de doma clásica a cargo de un jinete internacional y su equipo, de andadura de trotones, de caballos de Pura Raza Árabe, de trotones enganchados y de horseball reunirán a cerca de 50 équidos.

Un programa para todos los públicos
Estas propuestas formarán parte de un completo programa de actividades que se unirá a una gran área expositiva para convertir a la Semana Verde de Galicia 2013 en el mayor certamen multisectorial de comercio y ocio del noroeste peninsular.

Al igual que en las anteriores ediciones el programa incluirá numerosas actividades pensadas para todo tipo de público. Estos eventos se celebrarán durante los cuatro días del certamen, el cual se desarrollará del 13 al 16 de junio en el recinto Feira Internacional de Galicia.

2 comentarios en “300 perros y 240 caballos en la Semana Verde de Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *