¿Perros en un museo? En el Museo de los Aromas sí

Por primera vez en España y en Europa, los perros entran en un museo

Próximo sábado 22 de junio, en el <strong>Museo de los Aromas</strong> (Aranda de Duero) se realizará una<strong> investigación para comprobar la superioridad olfativa de los perros</strong>.

El próximo sábado 22 de junio a las 11.00 horas, y dentro del recinto del Museo de los Aromas se realizará una investigación para comprobar la superioridad olfativa de los perros.

Se expondrán a cinco perros de distintas razas y tamaños, de uno en uno, a 10 aromas seleccionados para observar cómo interactúan y reaccionan ante dichos olores. ¿Cómo cambia su comportamiento ante olores dinámicos o ante olores relajantes? En distintos soportes y formatos veremos su proceder. Los monitores de EDUCAN nos explicarán los motivos del por qué los aromas generan comportamientos distintos en los perros influyendo en su conducta.

EDUCAN es la empresa de adiestramiento canino más importante en España. Son colaboradores de muchas universidades, especialistas en aprovechamiento de procesos cognitivos y gestión de la emoción para el entrenamiento de animales, e introductores de perros de asistencia para personas con múltiples discapacidades.

A las 18.00 horas del sábado 22 de junio y en la plaza del pueblo de Santa Cruz de la Salceda (que será cortada al tráfico para este acto) se realizará una exhibición de adiestramiento olfativo canino, con ocho perros domésticos no adiestrados que vienen de Burgos capital para participar en este bonito espectáculo. Aquí disfrutaremos de la localización de sustancias entre objetos, la identificación del olor de los propietarios y el ejercicio de la gestión emocional con aplicación de los usos terapéuticos del olfato. En resumen, un día para descubrir la aplicación del olfato con perros, con carácter lúdico, terapéutico y práctico.

• Más información: Museo de los Aromas. Tel.: 947 557 442, Se ruego no acudir con perro para evitar tensiones en el recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *