Purina Disc Cup USDDN Spain Qualifier

El Disc Dog,
un deporte canino en auge

Por: David Román.

Purina Disc Cup USDDN Spain Qualifier, el Disc Dog, un deporte canino en auge. Por David Román.

Los ganadores: Paco Lobo & Cleo Foto: Marc Miravitlles.

Junto a la Gotor dog party, se ha celebrado la segunda edición de la Purina Disc Cup USDDN Spain Qualifier, clasificatoria para las World Finals de USA que se celebrarán en octubre.

En esta segunda edición de la clásica competición de Disc Dog casi se duplicó el número de equipos con respecto a la edición del 2012 celebrada en Llivia (Girona), lo que demuestra el imparable auge de este deporte canino. También se pudo apreciar una increíble progresión de todos los equipos a nivel deportivo en comparación a meses anteriores y el gran trabajo realizado por los equipos debutantes. También se debe remarcar el gran espíritu de deportividad y buen humor que hubo entre todos los participantes antes, durante y después de la competición !¡Gracias a tod@s!

En esta edición tuvimos el honor de contar cómo jueces, entre otros, llegada desde los Estados Unidos,con Melissa Heeter, (varias veces campeona del mundo, Juez nivel IV USDDN, y sin duda uno de los iconos de este deporte a nivel mundial) y con Martin Schmucker, (experimentado competidor alemán, uno de los pioneros de este deporte en Europa y juez nivel IV).

Bajo un sol de justicia y una temperatura que superaba los 30 grados de temperatura, los equipos realizaron la primera manga de Mini Distance, Freestyle 1 (Advanced, Super Open y Super Pro 1) en la cancha de tierra adjudicada a nuestra competición para luego poder realizar el TOP 10 de Freestyle en la pista de césped principal de Agility para el deleite del público asistente, realizando los equipos unas increíbles demostraciones de esta disciplina, con increíbles, saltos, giros, lanzamientos y una gran animación de nuestra speaker por los altavoces, lo que sirvió para animar al público que con sus aplausos aumentaron la energía de los equipos allí participantes para ofrecer todavía un mejor Show.

Para acabar, la segunda ronda de Super Pro se celebró en la cancha de Disc Dog para completar la intensa jornada y rellenar las puntuaciones.

Los resultados fueron los siguientes:
Super Open Freestyle:
Clasificados para las World Finals:
1. Paco Lobo & Cleo
2. Juan Antonio Mellado & Sweet
3. Vicen Martínez & Hiru
4. Javi Jiménez & Darko
5. Juan Oliva & Chester

Super Pro Toss & Fetch:
Clasificados para las World Finals:
1. Paco Lobo & Cleo
2. Vicen Marínez & Hiru
3. David Román & Nun
4. David Román & zain
5. Ignacio Alonso & Kera

De la participación advanced, que no era clasificatoria, cabe destacar el trofeo Carlos Mateos al equipo con mayor proyección de futuro, que fue conseguido por el equipo formado por Andrea Sancho & Winter. Que pese a llevar muy poco tiempo en este deporte demostraron tener unas cualidades, vínculo y ganas de disfrutar admirables y que darán mucho que hablar en próximas ediciones.

Purina Disc Cup USDDN Spain Qualifier, el Disc Dog, un deporte canino en auge. Por David Román.

Andrea y Winter Foto: Marc Miravitlles.

Al día siguiente, se realizó un curso de jueces impartido por Melissa Heeter y Matin Schmucker, y subvencionado por Purina, lo que ha otorgado a España ya la posibilidad de organizar nuestras propias competiciones dependiendo de nosotros mismos.

Después del gran éxito de este evento organizado por Purina, esperamos volver a organizar otra Qualifier el año 2014, con más equipos, pero sobretodo con el mismo espíritu.
Ahora se espera otra gran competición y evento, la Vitoria’s Disc Dog Week, del 15 al 18 de Agosto, organizada por Txakurtzen en la que el Sábado 17 se celebra una Skyhoundz Qualifier y el domingo 18 una AWI Qualifier. En este evento se espera la participación de equipos de varios países lo garantizará el éxito y el espectáculo. Será una gran oportunidad para volver a reunirnos todos los que disfrutamos en Gotor, y conocer el trabajo de grandes equipos internacionales y conocer a nuevos equipos nacionales. Cómo complemento, se llevará a cabo un seminario de Disc Dog con un competidor americano y una gran novedad, un taller de Freestyle Disc para humanos de la mano Mateo Gaddoni (campeón mundial) en la que se enseñarán trucos y variedades que luego se pueden extrapolar al Disc Dog para hacer todavía más espectacular este deporte. ¡Allí esteremos!

Hurtta.

Un comentario en “Purina Disc Cup USDDN Spain Qualifier

  1. La verdad que ha sido una experiencia sin igual, y lo que más el buen royo entre todos, no hubo en ningún momento si un mal modo ni un mal gesto, eso dice muchos de todos…un abrazo a todos y nos vemos en Vitoria…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook