Perros con epilepsia y problemas de conducta

Los perros y los seres humanos con epilepsia comparten experiencias similares

#Veterinaria. #Perros con epilepsia y problemas de conducta. Los perros y los seres humanos con epilepsia comparten experiencias similares.

El experto en comportamiento animal Jonathan Bowen ha explicado en la Conferencia Anual de la Asociación Veterinaria Australiana las similitudes entre los perros y los seres humanos que sufren epilepsia.

Muchas similitudes entre humanos y perros
Según el Sr. Bowen, la misma proporción de la población humana y canina experimenta epilepsia. “Alrededor de 3,5% de las personas tiene epilepsia, mientras que en los perros se ha estimado entre 0,5 y 5,7%.

Las convulsiones parciales representan el 69% de los casos en humanos y 80% en los perros”. “Los seres humanos con epilepsia diagnosticada tienden a presentar ciertos problemas tales como alucinaciones, cambios de humor e ira. Del mismo modo en los perros, el comportamiento es probable que sea de alerta ante algo que anda mal.

Vemos signos de alucinaciones, los perros parecían mirar y reaccionar a objetos invisibles que pueden causar miedo, ansiedad y comportamientos agresivos. Las convulsiones en los perros también han demostrado que se asocian con comportamientos como cazar moscas o la persecución de la cola“, dijo Bowen.

Estrés, ansiedad…
“En los seres humanos, al no saber cuándo podría ocurrir otro ataque se produce ansiedad en situaciones públicas o sociales. Es probable que lo mismo suceda en los perros.

Muchos perros muestran signos de ansiedad inmediatamente después de un ataque y buscan a una persona, por lo general el propietario, para encontrarse más cómodos y seguros“.

Bowen afirma que dadas las similitudes entre la epilepsia canina y humana, es probable que los problemas psiquiátricos asociados a la epilepsia en el hombre se aprecien de forma equivalente en los perros.

Necesitan tratamiento
“Esto apoya la idea de que los perros epilépticos deben considerarse en riesgo de desarrollar problemas de conducta, emocionales y de percepción del entorno que pueden necesitar tratamiento en forma de medicamentos y terapia de manejo del estrés”.

• Más información: Asociación Australiana de Veterinaria.

2 comentarios en “Perros con epilepsia y problemas de conducta

  1. Hola como estan he estado leendo su pagina y esta muy buena mi intencion es buscar mas acerca de la epilepsia en perros si se cura o como espaciar los ataques tengo una perrita boxer de 8 aňos y hace un mes ella por descuido consumio un queso en mal estado provocandole este mal nesecito ayuda gracias y bendiciones es mi niňa la quiero ver bien y sanito espero su respuesta .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook