Perros y vacaciones, 10 cosas que no deben faltar

Equipaje perruno en vacaciones

#Perros y vacaciones, 10 cosas que no deben faltar en el equipaje.

Quien más quien menos… al menos disfrutará de unos días de vacaciones (la casa del pueblo también cuenta como vacaciones) en estas semanas (siempre viajando con nuestros perros, claro). A modo de checklist, te proponemos 10 cosas que no deben faltar en el equipaje del perro. Algunas muy obvias (y por eso son precisamente las que más olvidamos, y otras seguro que no tanto).

Equipaje perruno, 10 cosas para no olvidar
1. Documentación. Y eso incluye la cartilla al día (pasaporte), pero en el caso de los perros potencialmente peligrosos también seguro y licencia (además del bozal). Debido al caso de rabia que se produjo en Toledo, este año es especialmente importante no olvidar la documentación de los perros. Ojo a la normativa si viajas con perros fuera de España.

2. Medicinas, productos veterinarios. Si el perro toma alguna medicación es importante llevar cantidad necesaria para el viaje. Si no, al menos un pequeño botiquín de lo que podamos necesitar (por ejemplo antiinflamatorios en perros mayores con problemas articulares…). No es mala idea buscar de antemano los veterinarios de la zona (urgencias también).

3. Antiparasitarios. Ojo, que las pipetas solo duran un mes (para que no se me olvide, yo se las pongo todos los días 1, así no hay duda de ¿cuándo le tocaba?), y los collares tienen una curiosa tendencia a perderse cuando no hay un lugar cercano donde comprar otro. Siempre llevaremos antiparasitarios «de sobra».

4. Platos. Algunos perros son «don manías», y prefieren comer y beber en su platos de siempre (mejor y más higiénicos si son metálicos).

5. Colchoneta, cama. Llegar a un lugar nuevo es mucho más fácil si te encuentras tu cama. Ayudará a los perros a ubicarse en la casa de vacaciones.

6. Juguetes. Lo mismo sucede con los juguetes. Media docena de sus juguetes preferidos es la mejor forma de agilizar la adaptación.

7. Bolsitas para excrementos. ¿Una tontería? Prueba a buscar bolsas en un pueblo cualquiera (no sería la primera vez que tengo que usar una bolsa de la compra). Son realmente difíciles de encontrar fuera de las grandes ciudades (en algunos «súper» las venden a precios muy económicos).

8. Comida suficiente. Cambiar el pienso puede desembocar en diarreas, y es posible que no sea sencillo encontrar la marca que utilizas, así que para evitar problemas es mejor llevar cantidad suficiente para el tiempo que estemos fuera.

9. Seguridad. En un lugar desconocido es más fácil que se pierdan los perros. El microchip es imprescindible, pero la chapa identificativa (con el teléfono, claro) siempre es el primer -y más efectivo- medio para recuperar un perro perdido.

10. Sentido común. Intenta mantener rutinas similares a las del resto del año. Es frecuente encontrar cuadros de ansiedad por separación en los perros al volver de las vacaciones. Demasiado tiempo juntos, sin ausencias, puede desembocar en hiperapego.

¿Se te ocurren otras cosas necesarias? Compártelas con nosotros.

¡Buenas vacaciones!

2 comentarios en “Perros y vacaciones, 10 cosas que no deben faltar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *