Aditivos peligrosos en la comida para perros ¿los conoces?

Aditivos prohibidos… o casi

Aditivos en la comida para perros ¿los conoces? Si no es apto para humanos... ¿se lo darías a tu perro?

Los aditivos y conservantes son necesarios, pero a estas alturas ya se conocen algunos que no deberían esta en la comida de nuestros perros (ni en la nuestra). Y hay muchos más que la conocida etoxiquina, a continuación encontrarás aditivos que están prohibidos, y otros que son «sospechosos» de causar problemas serios de salud a animales y/o personas. Ahora toca explorar la etiqueta de nuestro saco de pienso y cruzar los dedos.

Algunos de los más peligrosos son…:
E320 – Ha sido documentado como causante de tumores en ratas. En estudios con humanos se ha relacionado con urticaria, angioedema y asma
E321 – Prohibido para su uso en alimentos en Japón, Rumania, Suecia y Australia. Los EE.UU.  McDonalds lo ha eliminado voluntariamente de sus productos.
E310 – Suspendido de utilización en alimentos para niños en los EE.UU., ya que se cree que causa un trastorno sanguíneo llamado metahemoglobinemia.
E172 – Prohibido en Alemania.
E132 – Puede causar sensibilidad de la piel, erupción similar a la urticaria, picazón. náuseas, presión arterial alta y problemas respiratorios. El Grupo de Apoyo a los Niños hiperactivos recomienda que sea eliminado de la dieta de los niños. Prohibido en Noruega.
E102 – Tartrazina.  Un estudio en 76 niños diagnosticados como hiperactivos, mostró que la tartrazina provocó comportamientos anormales en el 79% de ellos.
E110 – Se ha relacionado con daños en los riñones y las glándulas suprarrenales cuando se alimenta a ratas de laboratorio. También se ha encontrado que son cancerígenos cuando se alimenta a los animales.
E104 – El Grupo de Apoyo a los Niños hiperactivos también recomienda que sea eliminado de la dieta de los niños. Prohibido en Australia, Japón, Noruega y Estados Unidos.
E171 – Prohibido en Alemania
E153 – Prohibido como aditivo alimentario en los Estados Unidos de América. Se sospecha que es un agente cancerígeno.

• Más información: Puedes encontrar mucha información en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (si no es apto para humanos… ¿se lo daría a tu perro?

Un comentario en “Aditivos peligrosos en la comida para perros ¿los conoces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *