Royal Canin y las peleas de osos con perros en Ucrania

Royal Canin ha reaccionado

Tras las duras críticas por el patrocinio de Royal Canin Ucrania a las peleas de osos con perros, Royal Canin emite este comunicado.

Tras las duras críticas por el patrocinio de Royal Canin Ucrania a las peleas de osos con perros denunciado por la organización Vier Pfoten/Four Paws (ver noticia y vídeo), Royal Canin emite este comunicado (reproducción íntegra y literal):

Royal Canin participará en el desarrollo de un centro de recuperación en Ucrania para los 15 osos que en ese país se dedican a las peleas con perros. Este proyecto supone una alianza con FOUR PAWS y las autoridades ucranianas, con el fin de contribuir a erradicar las prácticas de peleas de perros contra osos en Ucrania.

El 30 de julio de 2013, Royal Canin se reunió con Four Paws para formar parte del proyecto de construcción de un centro de recuperación para 15 osos en Ucrania, que además cuenta con el apoyo de las autoridades ucranianas. Por su parte, Royal Canin se ha comprometido a unirse a este proyecto, que permitirá rehabilitar a esos 15 osos, y en cuyo plan de desarrollo ya están trabajando conjuntamente la marca con Four Paws.

Con esta colaboración, Royal Canin no solo pretende proveer fondos, sino establecer un fuerte compromiso con la causa, que incluirá involucrar a terceras partes (colaboradores, asociaciones, ONG, etc.) que aseguren que este proyecto se prolongue en el futuro.

Royal Canin espera abrir un nuevo capítulo de ayuda y apoyo al bienestar animal en Ucrania.

Fuente: Royal Canin.

Un comentario en “Royal Canin y las peleas de osos con perros en Ucrania

  1. Pues me parece un poco vergonzoso y nada creíble esta disculpa.
    Primero apoyamos y ayudamos a que los muerdan y maltraten y ahora apoyamos un proyecto para la rehabilitación de estos pobres osos, porque claro… Si no vamos a perder tanto dinero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *