Nueva Ley de Perros Potencialmente Peligrosos en Portugal

Entra en vigor
el 3 de agosto de 2013

Nueva Ley de Perros Potencialmente Peligrosos en Portugal.

La búsqueda de una legislación sobre perros potencialmente peligrosos es continua. Algunos países optan por medidas muy restrictivas, e incluso la prohibición total, mientras que otros intentan aplicar medidas más o menos lógicas. El último en modificar su legislación ha sido el vecino Portugal, la nueva Ley de Perros Potencialmente Peligrosos en Portugal incorpora una serie de medidas interesantes y recomendables, inculcando la idea de que la responsabilidad recae en los dueños por encima de los perros.

Dos puntos clave
En la Ley portuguesa de perros potencialmente peligrosos que entra en vigor hoy 3 de agosto de 2013 nos encontramos con apartados conocidos (como la exigencia de una licencia específica, y medidas en el paseo, no los podrán llevar menores de 16 años, etcétera), pero también encontramos dos medidas innovadoras y poco habituales:

1. Pasear un perro potencialmente peligroso bajo los efectos de las drogas o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 se sancionará con penas de prisión de hasta un año. En realidad se aplica un régimen sancionador idéntico al de conducción de automóviles.

2. Los propietarios de perros potencialmente peligrosos «están obligados a comenzar a entrenar a estos animales con el fin de su socialización y obediencia, entre los seis y los doce meses de edad», con el fin de maximizar el éxito de un adiestramiento que ya hoy es obligatorio.

Un tercer punto también destacable, es que se contemplan penas de prisión de hasta tres años para los organizadores de peleas de perros. Los perros potencialmente peligrosos nacidos antes de julio 2004 (hasta ahora no censados) deberán también incorporarse al registro.

• Más información: La Nueva Ley de Perros Potencialmente Peligrosos en Portugal, ha sido publicado en el Boletín Oficial portugués.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

7 comentarios en “Nueva Ley de Perros Potencialmente Peligrosos en Portugal

  1. Todos los perros TODOS son nobles por naturaleza, en cambio los humanos no. Desde los 3 meses de edad empiezan a entrenar a los perros para pelea para sacarles la «casta» y pobre del cachorro que demuestre miedo, es golpeado de manera salvaje que algunos terminan con múltiples fracturas si no es que muertos a causa de los golpes y solo son unos cachorritos, unos niños que todavia deberían estar con su madre, podría contar más pero no terminaria.Al enfrentar a dos perros uno muere y el que gana queda desfigurado y no lo curan, dejan que se cure como pueda, y todo eso para darles a ganar dinero a una bola de bestias huevones que viven del sufrimiento de estos pobres perros. Esa ley debería ser para este tipo de basuras.

  2. Hola, a ver si podéis echarme una mano.
    Quiero ir con mi perra boxer a Portugal este Agosto, he estado buscando y hay un par de paginas web antiguas que dicen que los boxers están en listado de ppp en Portugal.
    Estoy buscando en el link que habéis compartido del Boletin Oficial pero no encuentro nada.
    Me podéis decir, por favor, si los boxers ahora en 2017 son ppp en Portugal?
    Gracias y un saludo

    1. Hola ALEX, te copio-pego la información:
      São considerados cães potencialmente perigosos aqueles que, devido ao seu comportamento agressivo ou tamanho e potência da mandíbula, possam causar lesão ou morte a pessoas ou outros animais, nomeadamente os das seguintes raças ou seus cruzamentos:
      • Fila brasileiro
      • Pit bull terrier
      • Dogue argentino
      • Staordshire Bull Terrier
      • Rottweiller
      • Tosa Inu
      • Staordshire Terrier Americano

      Condições legais para a posse
      • O detentor destes cães tem de ser maior de 16 anos
      • É obrigatório ter uma licença especial, obtida anualmente, na junta de freguesia da área de residência.
      • Para ter a licença é preciso que o animal tenha a vacina antirrábica, estar identificado com um microchip e ter seguro de responsabilidade civil para o animal (capital mínimo de 50.000 Euros).
      • O dono tem ainda de entregar o registo criminal e um termo de responsabilidade onde se declara conhecer a legislação, ter medidas de segurança no alojamento e historial de agressividade do animal.

      Condições de circulação
      • Os cães potencialmente perigosos ou perigosos (quando já feriram aluém ou têm caráter agressivo) só podem andar na rua conduzidos por maiores de 16 anos.
      • O uso de açaime é obrigatório.
      • É obrigatório circular na via pública com trela curta, até um metro, fixa a coleira ou peitoral.

      Multa
      • O incumprimento das normas constitui uma contraordenação, punível com coima a partir de 500 euros.

      Fonte: Direção Geral de Alimentação e Veterinária; DL n.º 315/2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook