Los 8 conceptos clave del BAT (Grisha Stewart)

Grisha Stewart, el cerebro detrás del BAT, Adiestramiento para el Ajuste del Comportamiento

Los 8 conceptos clave del BAT. Grisha Stewart, el cerebro detrás del BAT, Adiestramiento para el Ajuste del Comportamiento.

Por: CursoClicker.

El BAT (Behaviour Adjustment Training) Adiestramiento para el  Ajuste del Comportamiento es un método popular y eficaz de manejo de la reactividad del perro. En este artículo se descubre más sobre  BAT, sabremos exactamente cómo funciona, para quién es y lo que implica. Además, os traemos una entrevista a Grisha Stewart,  el cerebro creador del Adiestramiento para el Ajuste del  Comportamiento.

BAT, Adiestramiento para el Ajuste del Comportamiento
¿De qué se trata?

El Adiestramiento para el Ajuste del Comportamiento o BAT fue desarrollado por Grisha Stewart, MA, CPDT-KA, escritora, conferenciante internacional y educadora canina en EE.UU.

El objetivo de BAT es rehabilitar y prevenir la reactividad del perro como puede ser ladrar, arremeter y la agresión. Grisha Stewart lo describe, en pocas palabras, como un tratamiento agradable para perros de «análisis funcional» que les da la oportunidad de aprender a controlar su propio nivel de comodidad a través de medios pacíficos.

Los ocho conceptos clave de BAT
Recompensas funcionales– La recompensa funcional es la recompensa que el perro obtiene al realizar un determinado comportamiento. Por ejemplo, si su perro ladra a los extraños provocando su alejamiento, el perro se siente más seguro al haber aumentado la distancia entre él y el extraño. Con lo que le refuerza aún más el ladrido.
Comportamientos alternativos– Una vez encontrada y establecida la recompensa funcional de su perro, el siguiente paso es enseñarle a reemplazar el comportamiento problemático por otro comportamiento más apropiado, por ejemplo, mirar hacia otro lado, olfatear o sentarse. La recompensa por este nuevo comportamiento se mantiene igual a la recompensa funcional de la conducta problema, por ejemplo, que se aleje del extraño.
Comportamientos por defecto o predeterminados– El comportamiento por defecto es el comportamiento al que su perro va automáticamente en primer lugar, este puede ser por ejemplo, ladrar. El objetivo de BAT es cambiarle el comportamiento por defecto por la conducta alternativa, es decir, sentado, mirando hacia otro lado, etc.
Umbrales y sub-umbrales– Con tal de conseguir con éxito estos comportamientos alternativos, Grisha  informa que durante un tiempo será necesario micro-manejar la vida de su perro con el fin de que no se enfrente a situaciones que podrían conducirle a mostrar sus comportamientos iniciales, es decir, ladridos, embestir. Esto es lo que se conoce como permanecer por debajo del umbral o de trabajo sub-umbral.
Detonantes– El detonante es la persona, perro o el objeto que causa la reacción de su perro. El control de la proximidad al detonante es muy importante para asegurar que usted no lo empuje a sobrepasar el sub umbral.
Puestas en escena– Son ensayos trabajados por debajo del umbral que se van a utilizar para que su perro pueda practicar la toma de buenas decisiones, repitiendo comportamientos alternativos hasta que finalmente se conviertan en comportamientos predeterminados o por defecto.
Refuerzos– El clícker se utiliza para ayudar a su perro a aprender qué comportamientos darán lugar a una recompensa.
Recompensas extra– Aunque la recompensa funcional sirve como refuerzo principal de BAT, los juguetes y golosinas también pueden ser usados ​​para ayudar a mantener a su perro debajo del umbral.

¿A quién va dirigido BAT?
Grisha Stewart desarrolló el  Adiestramiento para el  Ajuste del Comportamiento mientras adiestraba a Peanut, su perro adoptado. Su función principal es la de rehabilitar a los perros con problemas de reactividad como la agresividad, el miedo y la frustración. También es muy útil para detener el desarrollo de los problemas de reactividad  en los cachorros y perros jóvenes. Por tanto, los libros y DVD de BAT son para cualquier persona que necesita ayuda con un perro reactivo, así como los adiestradores, educadores caninos  y terapeutas del comportamiento.

Los 8 conceptos clave del BAT. Grisha Stewart, el cerebro detrás del BAT, Adiestramiento para el Ajuste del Comportamiento.

¿Por qué nos encanta?
BAT se ha hecho muy popular por la sencilla razón de que ha demostrado ser muy eficaz. Entrenadores de todo el mundo se han sorprendido por los resultados y la velocidad a la que los perros han progresado. BAT también es increíblemente positivo para el perro, ya que le permite controlar sus propios niveles de confort a través de medios pacíficos.

Lo que los expertos dicen acerca de BAT
Todos los adiestradores deberían conocer los métodos descritos en BAT en su repertorio de recursos. Habría muchos más perros felices y muchos más propietarios también felices. Patricia McConnell, Ph.D., autora de «Al otro extremo de la correa» y “Por el amor de un perro “ traducidos al Español.

Cada adiestrador que trabaja con perros que no son totalmente «a prueba de bombas» debe tener en su caja de herramientas tanto los conocimientos técnicos del BAT como dominar la teoría del aprendizaje en la que se basa.

Grisha Stewart presenta un protocolo reflexivo y de fácil lectura adecuado tanto para los profesionales como propietarios. Una manera científica y entretenida de tratar un tema espinoso y complicado. Leslie McDevitt, MLA, CPDT-KA, CDBC, Autora de «Control sin correa: Creación de un perro centrado y confiado».

• ¿Mas sobre Grisha Stewart? Grisha volverá a España en mayo de 2014,y en octubre 2014 para el Primer Curso de Instructores BAT.

3 comentarios en “Los 8 conceptos clave del BAT (Grisha Stewart)

    1. Hola juanio, el libro de BAT todavía no está disponible en castellano. En el momento que se encuentre disponible lo publicaremos.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook