Niños con miedo a los perros

Hay una forma de
reducir esos miedos

Niños con miedo a los perros, un estudio piloto encuentra una manera para superarlos.

Los niños son las principales víctimas de mordeduras. Y uno de los grande problemas es que los niños pueden no saber cómo comportarse ante un perro, y el problema se agrava si el niño tiene miedo. Un estudio de postgrado de la Universidad de Canterbury, ha experimentado con un novedoso sistema para ayudar a los niños que tienen miedo a los perros a superarlos.

Auto-modelado en vídeo
Se seleccionaron niños con miedo a los perros, a los que se grabó en vídeo realizando actividades seguras y divertidas -por ejemplo en un parque-. En otro vídeo se grabó a un perro tranquilo en el mismo entorno. Los vídeos se editaron de tal forma que niño y perro aparecieran juntos en la misma secuencia. La siguiente fase fue que los niños visualizaran los vídeos del montaje en el que aparecían juntoos, de tal forma que asociaron al perro en el mismo lugar y momento en el que se habían encontrado ellos seguros en su ausencia. Como apoyo se proporcionó a los niños un libro con indicaciones e ilustraciones acerca de cómo comportarse ante los perros.

Niños con miedo a los perros, un estudio piloto encuentra una manera para superarlos.

Antes de ver los vídeos, cada niño informó de lo asustado que se sentía en ciertas situaciones con los perros.Los resultados mostraron que los vídeos y los libros ayudaron a estos niños a superar sus miedos.Los niños fueron llevados de vuelta al mismo lugar donde se filmó el video, pero esta vez con un perro de verdad y se les pidió que calificaran cómo se sentían, mostrando notables mejorías. Sin embargo, como son unos estudios preliminares, se necesita más investigación para determinar si fue en realidad el video o el libro lo que ayudó más a los niños. En cualquier caso, la formación e información se muestran importantísimas para prevenir mordeduras.

• Más información: Universidad de Canterbury.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *