Finding Rover (app para perros perdidos)

App de reconocimiento
facial en perros

Finding Rover (app para perros perdidos con reconocimiento facial y geolocalización).

Sí, reconocimiento facial como el que vemos en series como CSI, pero esta app va un paso más allá del alarde tecnológico, porque la idea sobre la que se ha desarrollado Finding Rover es facilitar el reencuentro de perros perdidos con sus propietarios.

¿Cómo funciona Finding Rover?
Para quien encuentre un perro perdido: Simplemente hay que hacer una foto al perro, y el sistema de reconocimiento facial de Finding Rover busca en la base de datos buscando a ese perro concreto, e incluso permite llamar directamente al propietario desde la app.

Quien pierda un perro…: Si un perro registrado en Finding Rover se da de alta como «perdido», el sistema comienza a efectuar barridos entre todas la imágenes de perros encontrados mediante el sistema de reconocimiento facial.

Lógicamente Finding Rover incorpora geolocalización. Ya se esta trabajando en la versión para gatos «Finding Kitty», lo mismo que en las versiones para Android (ahora mismo solo está disponible para iOS).

Y el caso es que como todas estas apps la idea inicial es muy buena, pero claro, solo puede resultar efectiva si alcanza suficiente popularidad.

• Más información: Finding Rover.

3 comentarios en “Finding Rover (app para perros perdidos)

  1. Lastima que solo este para Iphone.

    Que se den caña y lo saquen ya para android, porque encuentro que sera una aplicacion genial, para poder localizar a los perritos perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *