Macro-operación contra las peleas de perros en EE.UU.

367 perros rescatados
en cuatro Estados

Macro-operación contra las peleas de perros en EE.UU. 367 perros rescatados en cuatro Estados.

La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos y la ASPCA ® (Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales), a petición de la Oficina del Fiscal Federal y la Oficina Federal de Investigaciones, han rescatado 367 perros en los Estados de Alabama, Texas, Mississippi y Georgia en la que es la segunda operación contra las peleas de perros más importante en la historia de EE.UU.

Tres años de investigación
Después de una investigación de tres años iniciada por la Policía de Auburn, las 13 órdenes de allanamiento fueron ejecutadas la mañana del viernes 23 de agosto, a lo largo de Alabama, Mississippi, Georgia y Texas. Se arrestaron diez sospechosos que han sido imputados de diferentes cargos por delitos graves relacionados con las peleas de perros. Las autoridades federales y locales también se incautaron de armas de fuego y drogas, así como más de 500.000 dólares en efectivo de las actividades de juego y apuestas derivadas de las peleas de perros que tuvieron lugar en el transcurso de la investigación. También se descubrieron restos de animales muertos en algunas de las propiedades donde se rescataron los perros y al parecer se celebraban las peleas. Los acusados ​se enfrentan a penas de hasta cinco años de prisión, además de multas e indemnizaciones.

ASPCA y Humane Society contribuyeron a supervisar el rescate y el transporte de los perros a refugios temporales de emergencia en lugares que no se han hecho públicos. También están proporcionando atención veterinaria y ayudas para mejorar el comportamiento de los perros, que se estima tienen edades comprendidas entre tan sólo unos días hasta 10 a 12 años. Ambos grupos también ayudaron a las autoridades con la recolección de pruebas forenses para entregar a la Justicia.

Las condiciones de los perros varían, pero un veterinario comentó el gran número de perros que parecían demacrados. En un patio, 114 perros, la mayoría atados a cadenas, pasaban los días a 40 grados, sin agua ni alimentos frescos visibles en ninguna parte de la propiedad. Muchos tienen heridas, cicatrices y otras lesiones relacionadas con las peleas de perros.

• Más información: Humane Society.

Un comentario en “Macro-operación contra las peleas de perros en EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *