Senderismo con perros por el valle del Tiétar

Socialización y algo más

Senderismo con #perros por el valle del Tiétar, socialización y modificación de conductas aprovechando la Naturaleza.

Por: Almudena Novo (Irucan).

Cuando vinimos a vivir desde Madrid a un pueblo de la zona de Ávila, nos dimos cuenta de que sacar a pasear un perro no era una costumbre muy arraigada. Al mismo tiempo, en mi trabajo como educadora canina, todos los casos que me llegaban eran de perros reactivos hacia las personas y/o perros. Esa dificultad de encontrar un grupo de perros que puntualmente se pudieran reunir y ayudarse entre ellos hizo que pensáramos en crear unos encuentros de perros. Así nació en Pedro Bernardo (Ávila) la primera ruta de Senderismo canino por el Valle del Tiétar el 17 de Julio del 2011. Actualmente realizamos una o dos rutas al mes por todo el Valle del Tiétar y alrededores, exceptuando los meses de caza que realizamos rutas “turísticas” por los pueblos.

Para todo tipo de perros
Las rutas han ofrecido a los perros reactivos la oportunidad de encontrarse con otros perros de una manera controlada, el poder trabajar en grupo y a relacionar a los otros perros con algo tan agradable como un paseo por el campo.

Senderismo con #perros por el valle del Tiétar, socialización y modificación de conductas aprovechando la Naturaleza.

Estás rutas además de ayudar a los perros, han ayudado a muchos dueños al poder contar con gente que entienda su problema y realicen las pautas necesarias para el acercamiento a sus perros, o el solo hecho de contarlo y ser comprendido.

Los cachorros también han tenido hueco en nuestras rutas y han podido caminar con adultos y otros cachorros teniendo unas experiencias enriquecedoras para ellos y sus dueños. El vínculo que se crea con el perro es especial, una buena experiencia para ambos y un ejercicio físico que ayuda a reducir el estrés de la semana. ¡Qué más se puede pedir!

A día de hoy podemos decir orgullosamente que somos una familia grande que sigue creciendo con gente de la zona del Valle del Tiétar, de Talavera de la Reina, de Madrid e incluso de Guadalajara. Y animamos a quien quiera participar que se ponga en contacto con nosotros en este e-mail. Nos encantará ser uno más.

Senderismo con #perros por el valle del Tiétar, socialización y modificación de conductas aprovechando la Naturaleza.

Algunas opiniones de l@s senderistas
«A los 5 meses mi perro ladraba a otros y se tiraba hacia ellos, tenía problemas de mordida, tiraba de la correa y no conseguía que me hiciera caso. Era desgastante, requería atención constante y no confiaba nada en él. Tras la primera sesión noté cambios importantes y empecé a entender lo que le pasaba, su lenguaje y así poder tener una convivencia cada vez más armoniosa. Hoy es un gusto compartir con él, es un perro sociable, obedece, puedo llevarle suelto y nuestra relación es de confianza y entendimiento. Ahora disfrutamos de esos paseos y mi perro se ha convertido en el ejemplo a seguir para otros perros con problemas. Gracias a las rutas de Senderismo canino que realiza Irucan, he tenido la posibilidad de practicar con una variedad de perros las pautas para modificar la conducta de mi perro y no solo eso, sino que me han ayudado a estrechar el vínculo afectivo con mi perro. Disfrutamos aprendiendo nuevos ejercicios, jugando, paseando y estando juntos«. María Vázquez y Draco.

Las rutas de senderismo canino son muy beneficiosas para los perros con problemas de conducta, ya que en mi situación, es complicado a veces  el poder encontrarme con perros por la zona donde vivo para poder hacer una socialización, y de esta manera es posible socializarle, y desde que estoy  trabajando así  he notado un cambio muy bueno en mi perro. Además de las rutas tan bonitas por la zona, el poder conocer a gente que le gusta la naturaleza y ser amantes de los animales, compartir estas experiencias tan bonitas, se lo recomiendo a todo el mundo que quiera disfrutar de un largo paseo con su perro”. Rebeca Castrejón y Thor

2 comentarios en “Senderismo con perros por el valle del Tiétar

  1. Hola !!! buenos días !!!

    Me encanta la idea de hacer actividades al aire libre con mi perra.
    Me gustaría recibir información para poder participar con vosotros y con vuestros peludos.

    Gracias.
    Un saludo.
    Nuria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *