¿Y si volvemos a lo auténtico,
a lo «nuestro»?

En la Fiesta del Pastor de Barrios de Luna hay muchos eventos relacionados con el ganado… Pero, por supuesto, también de los perros aliados de los pastores: Mastín y carea leonés fundamentalmente.
Eventos y programa de la Fiesta del Pastor 2012
Concurso Monográfico de Mastín Español, puntuable para el “Campeonato de León para Mastín Español 2013”.
Clases admitidas y su definición :
• Clase abierta: Para los ejemplares mayores de 18 meses.
• Clase intermedia: Para los ejemplares mayores de 15 meses y menores de 24.
• Clase jóvenes: Para aquellos ejemplares que tengan más de 9 meses y menos de 18 en la fecha de celebración del concurso.
• Clase cachorros: Para aquellos ejemplares que tengan más de 5 meses y menos de 9.
• Clase Veteranos: Para aquellos ejemplares que tengan más de 7 años.
• Clase Parejas: Para macho y hembra del mismo propietario, presentados por una sola persona.
Para poder participar en esta clase ambos ejemplares deberán estar inscritos individualmente en alguna de las clases anteriores.
• Clase de Cría: Para grupos de tres ejemplares o más, sin distinción de sexo, de un mismo criador, aunque no sean de su propiedad en el momento del concurso.
Para poder competir en esta clase los ejemplares que comprenden el grupo deberán de estar inscritos individualmente en alguna de las clases anteriores.
• Clase de campeones: Para ejemplares que posean el título de “Vencedor del Campeonato de León para Mastín”. Los ejemplares que acreditados con este título participarán obligatoriamente en esta clase y optan a la elección de Mejor Ejemplar del Concurso.
Trofeo Emilio Álvarez al mejor Mastín Ganadero.
Podrán participar en este concurso todos los ejemplares ganaderos de raza Mastín Leonés no inscritos en el Libro de Orígenes Español. Para participar en este concurso los ejemplares deberán de estar identificados mediante transponder y presentar la cartilla de vacunación en plazo de validez.









