Análisis Aplicado de Conducta (ABA) y viabilidad de empresa

Actividades del Instituto EDUCAN de Formación Continua

Es hora de actualizar nuestros conocimientos sobre la mente canina y sus procesos de aprendizaje, redefiniendo lo que es "positivo" para el perro: Análisis Aplicado de Conducta (ABA).

Es hora de actualizar nuestros conocimientos sobre la mente canina y sus procesos emocionales y de aprendizaje. Comprender en profundidad los mecanismos de aprendizaje asociativo, el condicionamiento clásico (respondiente) y operante, accediendo a sistemas de entrenamiento mucho más eficaces a través de conceptos como el refuerzo diferencial o el precondicionamiento sensorial.

______________________________

Introducción al Análisis Aplicado de Conducta (ABA),
con Luis Souto
(19-20 octubre)

Adiestramiento EDUCAN Luis Souto.Luis Souto es Director del Instituto EDUCAN de Formación Continua. Educador canino formado con expertos como Turid Rugaas, James O’Heare, Helen Phillips, Anne Lille Kvam, Monique de Roeck o Carlos Bueren. En 2009 obtuvo el titulo de Experto Universitario en Psicopatología infantil. En la actualidad está concluyendo la Licenciatura en Psicología (UNED 2008- 2013) con prácticum en Terapia asistida con animales, y trabaja como traductor y asesor técnico en la editorial Dogalia, especializada en aprendizaje animal.

Seminario Introducción al Análisis Aplicado de Conducta (ABA): Sábado 19 y Domingo 20 de octubre (10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas), en la Escuela EDUCAN en Madrid, Camino de Sacedón s/n. 28690 Brunete. Madrid.

• Toda la información: Introducción al Análisis Aplicado de Conducta.

______________________________

Tendencias y protocolos actuales del Análisis Aplicado de Conducta (ABA), con el Dr. Jesús Rosales-Ruiz
(9-10 noviembre)

Dr. Jesús Rosales-RuizJesús Rosales-Ruiz es profesor titular en el Departamento de Análisis Aplicado de Conducta de la Universidad de North Texas. En 1995 obtuvo su doctorado en la Universidad de Kansas, bajo la dirección de dos de los pioneros de este campo, Donald M. Baer y Ogden R. Lindsley. Es asesor de ORCA (Organization for Reinforcement Contingencies with Animals), una organización estudiantil que cuenta con un laboratorio de investigación en la Universidad de North Texas. ORCA tiene como misiones la mejora de la vida de los animales y sus cuidadores a través de la investigación del análisis aplicado de conducta y la difusión de tales descubrimientos. Además de llevar a cabo proyectos de investigación y entrenamiento, ORCA organiza anualmente una conferencia que reúne a profesionales del entrenamiento animal, propietarios de mascotas y científicos interesados por la conducta. Forma parte de varios comités editoriales en revistas científicas de gran prestigio en su campo de estudio, como el Journal of Precision Teaching, el European Journal of Behavior Analysis, y el International Journal of Psychology and Psychological Therapy. Revisor para el Journal of Applied Behavior Analysis, el Journal…

Jesús Rosales-Ruiz es una autoridad en el adiestramiento y mejora del comportamiento de los perros, su trabajo ha ayudado a redefinir qué es positivo y qué no lo es para un perro durante su proceso de entrenamiento. También ha desarrollado la metodología CAT (Constructional Aggression Treatment) para el tratamiento de trastornos emocionales, principalmente la agresión y el miedo. Este protocolo revolucionario ha sido el punto de partida de muchas otras propuestas para la mejora de problemas emocionales.

Seminario Tendencias y protocolos actuales del Análisis Aplicado de Conducta (en castellano): Sábado 9 y Domingo 10 de noviembre (10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas), en la Escuela EDUCAN en Madrid, Camino de Sacedón s/n. 28690 Brunete. Madrid.

• Toda la información: Tendencias y protocolos actuales del Análisis Aplicado de Conducta.

______________________________

Haz rentable una empresa de adiestramiento,
con Carlos Alfonso López García
(14-15 diciembre)

Carlos Alfonso López García.Los conocimientos sólidos son la base del profesional, pero manejar una empresa es una labor añadida para quien desee hacer del adiestramiento canino su medio de vida, saber cómo diseñar sus servicios para que sean eficaces y rentables, conocer cómo y dónde publicitarse, definir la imagen y argumentos de venta de su empresa…
Carlos Alfonso López García es el Director y fundador de EDUCAN, además de su labor técnica en el área de entrenamiento de animales, ha diseñado bajo criterios solidarios y éticos los servicios y el marketing estratégico de dicha empresa, consiguiendo que estos factores sean ayudantes eficaces para su éxito comercial: En el año 2012 EDUCAN, en el punto álgido de la crisis económica, ha llegado a tener veinte delegaciones en todo el territorio nacional, realizando más de dos mil servicios de adiestramiento y modificación de conducta, además de formar a casi seiscientos profesionales del sector en ese mismo periodo.

Seminario Cómo hacer viable una empresa de adiestramiento: Sábado 14 y Domingo 15 de diciembre de 2013 (10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas), en la Escuela EDUCAN en Madrid. Camino de Sacedón s/n. 28690 Brunete. Madrid

• Toda la información: Cómo hacer viable una empresa de adiestramiento.

______________________________

Más información e inscripciones en los enlaces al pie e cada tema (en rojo).