Control remoto para perros, más cerca que nunca

Y va en serio, pero no es lo que parece…

Control remoto para #perros, más cerca que nunca. Y va en serio, pero no es lo que parece...

En algunas situaciones no es posible acceder con los perros a la zonas de trabajo. Perros de rescate o detectores pueden  trabajar en lugares virtualmente imposibles para el ser humano. Sin embargo, la presencia del guía siempre es necesaria.

Proyecto de control remoto para perros
El control remoto para perros se trata de un dispositivo portado por el perro que incluye un gps, emisor y receptor inalámbrico y diferentes altavoces y vibradores (además de las cámaras utilizadas ya habitualmente). Con este conjunto, el guía puede transmitir señales a larga distancia sin tener contacto directo con el perro. El proyecto es de Jeff Miller y David Bevly, del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Auburn, Alabama, y se publicará próximamente en la revista especializada International Journal of Modelling, Identification and Control.

Los autores aseguran que un perro entrenado con este dispositivo de vibración y controlado a distancia responde igualmente que ante un controlador humano presente empleando señales verbales o gestuales. También están investigando su uso en perros de asistencia para personas con discapacidad.

La Universidad de Auburn tiene un área específica para el estudio de los perros detectores, en el vídeo «Vapor wake dogs», perros seleccionados y entrenados para detectar vapores que emanan los explosivos.

• Más información: Universidad de Auburn.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *