Gestión de Animales Potencialmente Peligrosos

Iniciativa de los Ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón, Ayuntamiento de Las Rozas y la Asociación Española de Veterinarios Municipales

Jornada Intermunicipal Sobre Gestión de Animales Potencialmente Peligrosos, de la que se han extraído interesantes conclusiones.

Se acaba de celebrar en Las Rozas la Jornada Intermunicipal Sobre Gestión de Animales Potencialmente Peligrosos, de la que se han extraído interesantes conclusiones:

• Profundizar en el diagnostico y evaluación de las conductas agresivas de los perros, homogeneizando criterios técnicos veterinarios, estableciendo pruebas o test de valoración objetivas, preferiblemente validables, supervisadas por veterinarios expertos en etología y comportamiento

• Desarrollar la legislación, mediante la formulación de propuestas técnicas, sobre aquellas otras especies potencialmente peligrosas, distintas a la canina.

• Protocolizar los procedimientos de trabajo, en relación con los casos derivados de agresiones de los perros potencialmente peligrosos y la vigilancia aquellos que hayan protagonizado agresiones. Especialmente la coordinación entre el veterinario municipal ( departamento sanitario), departamento jurídico y policía municipal.

• Crear un registro de agresiones de perros y otras especies, se traten o no de animales potencialmente peligrosos de ámbito nacional, o al menos autonómico.

• Mejorar la comunicación con los juzgados de instrucción que entienden sobre casos de agresiones producidas por perros con el fin de aportarles informes técnico – veterinarios que les puedan ser de utilidad en la instrucción de los casos.

• Fomentar las actividades de formación en materia de comportamiento y conductas agresivas tanto de perros como de otras especies potencialmente peligrosas, para impartir a policía municipal y a veterinarios municipales.

Más información: Texto completo en Veterinarios Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *