Los perros obesos viven menos

Y además algunas razas son más «delicadas» que otras

Los #perros obesos viven menos, y hay razas más delicadas que otras.

La obesidad en los perros es un problema muy frecuente, y cada vez más habitual. Y puede derivar en un buen número de dolencias graves, de entre las que destacan especialmente las relacionados con las articulaciones al estar sometidas al exceso de peso.

Otras enfermedades como la diabetes, o las relacionadas con el sistema circulatorio también tienen una relación directa con la obesidad canina.

Perros obesos y esperanza de vida
La investigación analizó datos sobre la condición corporal de perros castrados de ambos sexos con edades comprendidas entre 6,5 y 8,5 años de diez de las razas más populares. Hubo un promedio de 546 perros por raza y los datos fueron recogidos por los veterinarios a través de la red de oficinas Banfield Pet Hospital ® en los EE.UU.

Sin embargo, de todas las razas cinco resultaron ser especialmente sensibles a que el sobrepeso supusiera más problemas de salud, concretamente: Labrador, Shih Tzu, Cocker Spaniel, Golden Retriever y Beagle.

Los perros obesos pueden perder hasta diez meses de esperanza de vida

Lo que no se había evaluado hasta ahora es cómo puede afectar el sobrepeso en la disminución de años de vida en los perros. Y en estas cinco razas, la obesidad resulto responsable de un descenso en la esperanza de vida de estos perros de hasta diez meses, lo que viene a ser equivalente casi a un diez por ciento.

Es importante recalcar que el estudio también incide en cómo repercute la obesidad canina en edades medias a lo largo de la vida hasta que son perros geriátricos.

Estudios anteriores de otras fuentes estiman que alrededor de un tercio de los perros domésticos padecen sobrepeso de algún tipo.

Los autores del estudio de hoy (Waltham Centre Pet Nutrition) concluyen recordando la importancia de prevenir el sobrepeso en los perros, algo que es posible como recordábamos en este artículo sobre obesidad canina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook