Stormhaus Cronus, Campeón del Mundo de Rottweiler 2013

El perro danés Stormhaus Cronus se alza en la Feira Internacional de Galicia como Campeón del Mundo de Rottweiler 2013 en la modalidad de trabajo

El perro danés Stormhaus Cronus se alza en la Feira Internacional de Galicia como Campeón del Mundo de Rottweiler 2013 en la modalidad de trabajo.

La pareja danesa formada por el perro Stormhaus Cronus y su guía Henrik  Neuman fue la vencedora del Campeonato Mundial de Rottweiler 2013 en la modalidad de trabajo, el cual se celebró en el recinto Feira Internacional de Galicia.

287 puntos sobre 300 posibles
Se alzaron con la victoria tras conseguir 286 puntos, suma de las tres disciplinas en las que tuvieron que competir los participantes. De ellos 97 fueron en Obediencia, que incluyó seguimiento del perro a su guía sin correa, sentarse, acostarse, acudir a la llamada y recoger objetos. Otros 99 puntos correspondieron a Defensa, que constó de registro de escondites, detención del figurante (malhechor) y defensa del guía. Los 90 puntos restantes correspondientes  a la prueba de Rastro, en la que los perros tuvieron que detectar 3 objetos de tamaño pequeño y distinta textura pasada una hora de su colocación en un recorrido de 600 pasos y 6 ángulos rectos en fincas situadas en Agolada y en Silleda.

El segundo puesto en este campeonato del mundo fue para el perro italiano Fedor vom Hause Real y su guía Dario Coma, con  284 puntos. En tercer lugar quedó la perra española Felina aus der Espenstatte y su guía Asunción Gómez Villarroya, también con 284 puntos.

El perro danés Stormhaus Cronus se alza en la Feira Internacional de Galicia como Campeón del Mundo de Rottweiler 2013 en la modalidad de trabajo.
Por equipos, el vencedor fue el Finlandés (en la imagen superior), el cual participaba con 5 ejemplares y sus guías.

Participantes de 13 países
En total compitieron 39 perros procedentes de 13 países, los cuales fueron Alemania, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Noruega, Suecia, Suiza y España. Estos participantes fueron juzgados por la española Begoña Lozano, el portugués Paolo Picariello y el alemán Benno Galonska

Esta competición, que es uno de los mayores eventos de la Federación Internacional del Rottweiler (IFR) y estuvo organizada por el Club Rottweiler de España, no se celebraba en España desde hace 9 años. Para 2014 el campeonato ya está programado en Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *