Premios para perros: un peligro en el punto de mira de la FDA

Premios tóxicos
procedentes de China

3.600 #perros afectados, 580 de ellos muertos (EE.UU.) por "premios" en mal estado procedentes de China.

La agencia norteamericana FDA ha emitido repetidas alertas a los consumidores acerca de los informes que ha recibido sobre enfermedades relacionadas con los «premios» para mascotas que han afectado a 3.600 perros y 10 gatos en los EE.UU. desde 2007. Aproximadamente 580 de estos animales han muerto.

Cómo se manifiesta la intoxicación
Pocas horas después de ingerir los «premios» (tiras de pollo, pato, patatas dulces y/o frutas secas, bacon…), algunos animales han mostrado disminución del apetito, disminución de la actividad, vómitos, diarrea (a veces con sangre o moco), aumento de consumo de agua, y/o aumento de la micción.
Los casos más graves han llevado a los perros a una insuficiencia renal, sangrado gastrointestinal, y trastorno renal. Alrededor del 60 por ciento de los casos ha desencadenado enfermedad gastrointestinal, y aproximadamente el 30 por ciento involucra al sistemas urinario y al riñón. Los casos restantes tuvieron diversos síntomas, como colapso, convulsiones o problemas de la piel.

Se desconoce en qué momento se produce la contaminación tóxica : si en producción, manipulado, empaquetado o quizás durante el transporte o almacenaje

La mayoría de los «premios» implicados han sido fabricados en China. Los fabricantes de alimentos para animales domésticos no están obligados por la ley de EE.UU. a indicar el país de origen de cada ingrediente en sus productos, por lo que resulta más complicado identificar las partidas peligrosas. La FDA norteamericana está trabajando de forma conjunta con los productores en China, para tratar de identificar en qué momento se incorpora a la cadena el tóxico que está produciendo estas enfermedades y muertes en perros y gatos. Algunas firmas también han retirado de forma voluntaria de los puntos de venta productos y partidas sospechosas.

• Más información: Último comunicado de la FDA.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *