¿Cómo nos quieren los perros? (Libro)

El esperado libro del experimento de Gregoy Berns con su perro Callie en la Universidad de Emory

Sí, los perros tienen emociones como las humanas: El esperado libro del experimento de Gregoy Berns con su perro Callie en la Universidad de Emory lo demuestra.

En doogweb hemos seguido de cerca el estudio de la Universidad de Emory en el que se ha demostrado por primera vez que los perros tienen emociones similares a las de los seres humanos. Ahora, ese experimento, sus antecedentes, el desarrollo y los resultados se acaban de publicar en un libro «How Dogs Love Us» («Cómo nos quieren los perros»).

El neurocientífico de la Universidad de Emory, Gregory Berns, había pasado décadas utilizando la tecnología de imágenes obtenidas a partir de resonancia magnética para estudiar cómo funciona el cerebro humano, pero siempre existía una pregunta a la que no encontraba respuesta ¿cómo son los pensamientos de los perros?

[pullquote]Los perros deben ser tratados como trataríamos a nuestros mejores amigos humanos: con amor, respeto y aprecio por su inteligencia social y emocional[/pullquote]

La historia de Gregory y su perro Callie
Después de que su familia adoptó a Callie, una mezcla de terrier flaco y tímido, Berns decidió que sólo había una manera de responder a esta pregunta, y era usar la misma máquina de resonancia magnética para escanear el cerebro del perro. Sus colegas descartaron la idea. Todo el mundo sabía que los perros debían ser sedados para obtener imágenes por resonancia magnética, o que haría inútil el experimento para medir la actividad cerebral consciente ante diferentes estímulos… Pero pensó que si los militares podían entrenar a los perros para trabajar con relativa tranquilidad en algunos de los entornos más difíciles y estresantes del mundo, seguramente debía existir alguna manera de entrenar a los perros para sentarse en un escáner de resonancia magnética.

Con esta convicción, Berns y su perro se embarcan en un extraordinario viaje para ser el primero en vislumbrar el funcionamiento interno del cerebro canino. Por suerte, Berns encontró un compañero de entrenamiento en Marcos Spivak, que confiaba en que el refuerzo positivo y el entrenamiento con clicker podrían moldear el comportamiento de Callie hasta que libre y voluntariamente mantuviera la posición requerida. Al final resultó que Spivak tenía razón.Cuidadosamente, los dos trabajaron juntos para superar los muchos obstáculos técnicos, legales y de comportamiento.

Sí, los perros tienen emociones como las humanas: El esperado libro del experimento de Gregoy Berns con su perro Callie en la Universidad de Emory lo demuestra.

El resultado
La investigación de Berns ofrece resultados sorprendentes sobre cómo los perros empatizan con las emociones humanas, lo que les gusta, y por qué los perros y los humanos comparten una de las amistades más increíbles en el reino animal.

¿Cómo nos quieren los perros (How Dogs Love Us) responde a la vieja pregunta de los amantes del perro ¿Por qué es el perro el mejor amigo del hombre? Y muestra por primera vez  evidencias de que los perros deben ser tratados como trataríamos a nuestros mejores amigos humanos: con amor, respeto y aprecio por su inteligencia social y emocional.

• Más información (permite vista previa limitada): How Dog Love Us.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

6 comentarios en “¿Cómo nos quieren los perros? (Libro)

    1. Se acaba de publicar en EE.UU. así que de momento hay que esperar por si alguna editorial se decide a adquirir los derechos en castellano. Saludos.

  1. YO NO SÉ MUCHO DEL COMPORTAMIENTO DE LOS PERROS HACIA LOS HUMANOS, PERO TENGO UNA PERRITA COCKER SPANIEL QUE ES VERDADERAMENTE ADORABLE; YO SIENTO QUE ME QUIERE MUCHO PERO ES UN POCO DÉSPOTA, CREO QUE EL CARACTER DE ESTA RAZA ES ASI. TODO EL TIEMPO ME SIGUE, YO LA ADORO. ESTOY SEGURO QUE NO HAY ANIMALITOS MAS NOBLES Y CARIÑOSOS QUE LOS PERROS; POR ESO LOS DEFIENDO DE SUS MISMOS DUEÑOS, PUES MUCHAS VECES LOS AGREDEN SIN QUE EL PERRO ENTIENDA PORQUÉ . LOS INVITO A TODOS A QUE LEAN SOBRE ESTOS ANIMALITOS PARA QUE APRENDAN A AMARLOS COMO YO. quiero que me indiquen donde puedo denuncia el mal trato a los animales. gracias. espero su respuesta. Soy de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *