II Liga Madrileña de CaniCross, comienza el campeonato

Desde CrossMadrid, quieren compartir con todos los lectores de doogweb la II Liga Madrileña de Mushing 2013/2014 organizada junto con otros clubes madrileños y por la FMDI

Desde CrossMadrid, quieren compartir con todos los lectores de doogweb la II Liga Madrileña de Mushing 2013/2014 organizada junto con otros clubes madrileños y por la FMDI.

La Liga Madrileña de Canicross empezará este mismo mes de noviembre, con un total de cuatro carreras que discurrirán por la Comunidad de Madrid, y a las cuales asistirán varios clubes de canicross: CrossMadrid, Correcaninos, Acunr, etcétera. Destacar que este año se incluye en la Liga Madrileña por primera vez la modalidad de Bikejoring, por lo tanto, compartirán mismos escenarios las disciplinas de Canicross y Bikejoring.

Sin claros favoritos…
Destacar que no existe un claro favorito para ganar la Liga Madrileña de Canicross. El año pasado la victoria en la categoría Senior masculino fue para Cristian García con Canela, pero el abanico es bien amplio, entre ellos destacan Juanjo con Iru, Sergio con Nua y David Revenga con Snow, . En categoría Veterano el año pasado obtuvo la victoria Salvador Velasco, pero este año el claro favorito es David de La Fuente con Brujo, aunque no hay que perder de visto a los binomios de CrossMadrid Julio García con Jara y Jorge Bastante con Yuca.
La categoría Senior femenina está algo más reñida si cabe, porque se presenta muy disputada entre los siguientes equipos: Laura Ramírez con Hiro,  Susana con Lola y Patricia Álvarez con Jazz.
En bikejoring al ser el primer año que se disputa en la Comunidad de Madrid, no tenemos antecedentes, aunque sabemos que Rubén Rodríguez de CrossMadrid, Jose Ignacio con el legendario Bokken y alguno más. Nos brindarán un bello espectáculo.

Calendario de la Ligra Madrileña de CaniCross
La primera carrera se disputará en Nuevo Baztán el día 24 de Noviembre con un recorrido de 7 kilómetros. Esta prueba ya va por su Cuarta Edición. Organizada por la sección de canicross de la protectora  Acunr. Su recorrido nos llevará a su cuesta famosa, con fuertes pendientes, por donde habrá que bajarla en torno al km 3 y subirla hacia el km 5. En esta prueba no habrá Bikejoring porque no se ha encontrado un recorrido con garantías. Los ganadores absoluto del año pasado fueron Sergio – Nua de CrossMadrid y Beatriz con Peter.

La segunda prueba será en San Martín De La Vega el día 19 de Enero, organizada por nuestro propio club CrossMadrid, repitiendo otro año más; por lo que es su segunda edición. Esta carrera es muy especial por el recorrido y por el mimo con el que se organiza, contando con meses de trabajo por parte directiva de CrossMadrid. Este año cambiarán su recorrido para ajustarse a la normativa, ya las pruebas no pueden excederse de más de 8 kilómetros. Recalcar, que esta carrera, a parte de puntuar para la Liga Madrileña, será el Campeonato de Madrid de Canicross y Bikejoring; por lo tanto, de aquí saldrán los Campeones de Madrid.

La tercera competición será en Cercedilla el día 9 de Febrero, organizada por el club Correcaninos. Esta prueba es muy técnica y complicada al discurrir por la sierra madrileña, donde el año pasado se cambió la tierra por la nieve. Mencionar que esta prueba en Cercedilla, sirve puntuar en la Copa de España (a parte de acumular puntos para la Liga Madrileña). Por lo que se espera que haya presencia de nivel nacional, viniendo clubes de todas las provincias.

Y la última carrera de canicross y bikejoring se efectuará en San Fernando el día 2 de Marzo con un recorrido de 8 kilómetros, encargándose de la organización nuevamente Acunr. Esta prueba es nueva en el circuito, pero se tienen buenas referencias de ella, discurre por las cercanías del Río Henares. Será donde se haga la entrega final de los trofeos de la Liga Madrileña.

A estas carreras de la Liga Madrileña de Canicross, podrán asistir federados y no federados, aplicando en cada una de sus categorías los puntos acumulables correspondientes, siendo un máximo de 30 puntos al primer clasificado y de 1 punto al 11º y posteriores, a los que optan solo los corredores federados.

Tendrán que ceñirse al reglamento aprobado por la F.M.D.I., que se puede descargar de su página web. De donde se siguen sus requisitos básicos para participar y las sanciones que se pueden imponer a los participantes sus sanciones. Al ser competiciones de mushing, no solo se cuida al corredor, se hace mayor hincapié en el cuidado y protección del perro y se trabaja más en todas las condiciones que le rodeen y puedan ocasionarle algún problema o daño, como por ejemplo, su salud, las temperaturas, que serán medidas 30 minutos antes de cada prueba.

Deseamos que todos los participantes en esta II Edición de La Liga Madrileña 2013/2014, disfruten al máximo de sus amigos de cuatro patas, como siempre, intentando hacerlo con el mayor respeto a nuestros compañeros peludos de carrera respetándolos y mimándolos con la mayor delicadeza posible.

Desde Crossmadrid, esperamos que en San Martín de la Vega el día 19 de Enero, todos aquellos que participen puedan disfrutar de nuestra organización y se queden con buen sabor de boca. Un recorrido divertido y un día realmente brutal está asegurado.

¡Buen canicross a todos y buena Liga Madrileña!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *