XXII Travesía de Los Monegros con Perros de Tiro

Comienza el gran espectáculo
del mushing

Hoy comienza la XXII Travesía de Los Monegros con Perros de Tiro.

El pistoletazo de salida a la XXII Travesía de Los Monegros con Perros de Tiro se dará hoy a las 14 horas, después de los obligatorios controles veterinarios a los más de cien canes participantes.

La prueba reina de la media distancia del mushing español, vuelve un año más a la comarca de Los Monegros siendo esta vez Alcubierre la población que acogerá a la treintena de equipos que tendrán que completar los más de cien kilómetros de recorrido.

25 kilómetros en la primera etapa
Una etapa diurna de veinticinco kilómetros con cerca de cuatrocientos metros de desnivel será la primera de las etapas de esta travesía. Los corredores tendrán que subir hasta lo alto de la Sierra
de Alcubierre, al monte de San Caprasio, más cargados de lo habitual. De forma totalmente autónoma, sin apoyo de sus ayudantes, deberán pasar la noche en los alrededores del refugio El
Jabalí, sin posibilidad de cobijarse en el interior excepto en caso de condiciones climatológicas muy adversas. Cada participante deberá cargar con todo lo necesario. La introducción del vivac tuvo lugar por primera vez en la pasada edición, resultando una grata experiencia para los corredores. El resto de etapas, a excepción de la tercera –que se realizará en horario nocturno-, serán diurnas.

Buenas condiciones climatológicas para el mushing
El jueves por la tarde han empezado a concentrarse los participantes en el camping Sierra de Alcubierre, en el que se respira ya verdadero ambiente de mushing. Las parcelas del camping han sido tomadas por furgoneta, stake-out (conjunto de cadenas y estacas en los que los equipos esperan y descansan), bicicletas, carros y quads, y las previsiones meteorológicas auguran para la primera de las etapas temperaturas adecuadas, por debajo de los diez grados, y sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *