Febrero, el miedo de los galgos, documental

Documental sobre el galgo
en España

Febrero, el miedo de los galgos, documental sobre la situación real del galgo en España (ver trailer).

Febrero, el miedo de los galgos, el documental de Waggingtale Films sobre la tragedia del galgo en España se estrena en salas de todo el país. Tras el éxito de su proyección en diciembre, el film celebrará sus dos últimos pases en Barcelona los jueves 2 y 9 de enero en los Cinemes Girona, y se estrenará el 15 de enero en la Cineteca de Matadero en Madrid. Paralelamente el documental se proyectará en salas de toda España.

MIla, la galga protagonista
El hilo conductor del documental es Mila, una galga abandonada en un pueblo sevillano que teme fuertemente a las personas. Mila es rescatada y trasladada a Barcelona por la ONG SOS Galgos a la espera de recibir cirugía y empezar una nueva vida.

La caza de la liebre se practica en zonas rurales y expone al galgo a una vida de miseria y crueles entrenamientos. La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos abandonados en esta época del año se dispara. Al igual que Mila, la mayoría de ellos no supera los tres años de edad.

La película intercala entrevistas con animalistas y cazadores de liebres (galgueros). Se muestran, de este modo, las dos caras del mundo que rodea al galgo español: la explotación y el abandono masivo al terminar la temporada de caza y la esperanza de manos de protectoras y asociaciones como SOS Galgos.

Irene Blánquez debuta con un trabajo arriesgado y contundente en cuanto a contenido, que a su vez es acompañado por una cuidada fotografía y banda sonora. Con Febrero, el miedo de los galgos no solo sale a la luz la impunidad absoluta del maltrato y abandono animal por parte de los galgueros, sino que también se pone de manifiesto abiertamente una España negra que sigue muy viva e inmersa en una realidad social desoladora.

Pases por toda España
“Febrero, el miedo de los galgos” se podrá ver en Barcelona en los Cines Girona (C/Girona 175) a las 20hs: Jueves 2 de enero y Jueves 9 de enero.
En Madrid el documental se proyectará en la Cineteca de Matadero -Plaza Legazpi, 8- el 15 de enero a las 20,30 h.
Pases por el resto de España:
12 de enero Badajoz – COC
18 de enero Gijón – Centro Municipal Ateneo de La Calzada
18 de enero Málaga – Teatro Alameda
10, 17 y 24 de enero Zamora, Toro y Benavente (organiza AMAA)
27 de enero Villajoyosa, Alicante – Espai Obert,
1 de febrero, Valdegrana, El Puerto de Santa María, Cádiz, La Casa de los Torunos
7 de Febrero Valdemoro, Madrid – Centro de Asociaciones
11 de Febrero Guadalajara “Jornadas de Defensa Animal y Veganismo” organiza Ecologistas en Acción.

Sinopsis de «Febrero, el miedo de los galgos»
Mila, una galga abandonada con mucho miedo a las personas, es rescatada y trasladada a Barcelona por la ONG SOS Galgos, a la espera de una operación importante tras ser atropellada en Arahal, un pueblo de Sevilla.

La caza de la liebre, práctica común en zonas rurales, expone al galgo a una vida de miseria y crueles entrenamientos. La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos abandonados en esta época del año se dispara. Al igual que Mila, la mayoría de ellos no llega a los tres años de edad. La impunidad del galguero sobresale más que nunca en «Febrero, el miedo de los galgos».

2 comentarios en “Febrero, el miedo de los galgos, documental

  1. Me encanta el proyecto. Muy constructivo y necesario. Espero la repercusión y la mentalización de muchas personas que desconocen ésta problemática. Y le envío mi gratitud desde Argentina en nombre de todos los amantes y seguidores de ésta hermosa raza, país en el también nos vemos azorados por la desdicha y la falta de protección de nuestro gobierno.
    Me gustaría consultarles si habrá forma de poder verla en mi país, y de ser así sería maravilloso poder acercar tan delicado trabajo al otro lado del Atlántico, en donde América Latina es testigo de la crueldad permanente a la que los Galgos son expuestos a diario.
    Mi agradecimiento en nombre de todos los Latinoamericanos que adoramos y defendemos a ésta raza, y sobre todo de los que no tienen voz, los Maravillosos y Nobles Galgos!…Éxitos, y a por mas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *